LA CONSEJERA DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO CANARIO VISITA LA ALDEA

12299101-aa01-41d0-b177-267efb42edcc

La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha visitado este martes La Aldea de San Nicolás para conocer la situación del sector tomatero, y en respuesta a una petición del alcalde, Tomás Pérez.

El regidor valora la jornada como “muy interesante, positiva y productiva para el sector”, ya que “la consejera ha conocido de primera mano la situación en general y en particular, la preocupación que existe por las posibles consecuencias del Brexit”.
El alcalde le planteó además, que “el sector apuesta por continuar e invertir en innovación y modernización, pero se necesita el respaldo tanto del Gobierno canario, como el Gobierno de España y la Unión Europea”. Se trató la necesidad de “adelantar las compensaciones al transporte, contemplar mejoras en el POSEI e implementar más ayudas para los jóvenes agricultores”.
Asistieron también el presidente de Fedex, Juan José Bonny y el consejero insular del Sector Primario, Miguel Hidalgo. La consejera visitó el Ayuntamiento, las instalaciones de COAGRISAN y los semilleros de esta empresa, de cara a la próxima zafra. Vanoostende prometió volver al municipio, una vez y ya la temporada del tomate estuviera iniciada.
El alcalde agradece “la predisposición y rapidez” con la que “han contestado a mi petición de visita al municipio, tanto de la consejera regional como del responsable a nivel insular”.