LA II FASE DE LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DEL PDC MARCHA A BUEN RITMO

Imagen de la Fase II con el resto en neutro

++ Tras acondicionar una zona de esparcimiento con mesas, senderos y elementos deportivos e instalar un nuevo parque infantil en la parte trasera del quiosco, se está remodelando la parte derecha del recinto.

 

Las obras de la segunda fase de la Remodelación de la Plaza Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, avanzan a buen ritmo. Fueron adjudicadas a la empresa Obdulia González Quintana por un importe de 87.918,84 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta obra se enmarca dentro del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria, en el que el 50% es financiado con fondos municipales, y el otro 50% a través del FDCAN, dentro de la anualidad 2019.

A mitad del mes de marzo dio comienzo la segunda fase, que contempla el acondicionamiento de la parte derecha del recinto, donde se ubica el quiosco. Se está llevando a cabo una reforma de este, para adaptarlo a la normativa vigente, además de continuar con la estética de senderos integrados en los jardines, que se llevó a cabo en la primera fase, haciendo del lugar un sitio más accesible y agradable.

Próximamente se acondicionará la zona de la petanca, con unas mejoras solicitadas por los propios usuarios y para un futuro queda la última fase, resolver la zona central del anfiteatro.

 

FASES ANTERIORES

Mientras se ejecutaban las fases del Plan Director de Zonas Comerciales en los alrededores de La Iglesia y La Alameda, desde la Oficina Técnica se proyectó una propuesta global para mejorar el uso de la Plaza del Proyecto Comunitario, e integrarla en la trama urbana. Este espacio se encontraba muy deteriorado y prácticamente sin uso, salvo cuando se celebraban grandes eventos, en momentos puntuales del año.

En 2018 se ejecutó la Fase 1, en la que se acondicionó una zona de esparcimiento con merenderos, senderos y circuito de elementos deportivos, además de renovar el césped y mejora de la jardinería.

En el primer trimestre de 2019 se ejecutó un parque infantil entre el quiosco y la zona de petanca.

Una vez concluida la remodelación integral del espacio, La Aldea contará con un parque urbano, de amplias zonas verdes, en el propio casco, que pueda ser disfrutado por toda la familia, y donde se puedan realizar eventos, con total seguridad y plenamente adaptados.