Horto-terapia, terapia asistida con animales, musicoterapia, programa de apertura e inserción comunitaria, estimulación cognitiva, actividades ocupacionales, talleres de recuperación de léxico canario en desuso… son algunas de las novedades puestas en marcha desde la Residencia de Mayores de La Aldea.

Este programa se ejecuta a través de la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, además de la coordinación del equipo psicoterapéutico con cuyos servicios cuenta el propio centro, el gabinete psicológico Consenti2, formado por la Psicóloga Felisa Rodríguez y Pedro Manuel Afonso, Musicoterapeuta y Experto en Psicología.

Estas actividades se ponen en marcha con el fin de cuidar y mejorar la calidad de vida de los residentes, ampliando y manteniendo así su grado de autonomía.

La Residencia de La Aldea, gestionada por la Sociedad Aldeana de Servicios y Atención a la Ciudadanía, constituye actualmente un recurso esencial en el desarrollo de las políticas sociales de alojamiento y convivencia del municipio, y ha sido diseñada para atender a aquellas personas mayores que, por diferentes circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer, de manera temporal o indefinidamente, en su propio domicilio.

Alberga también a los usuarios del Centro de Día, quienes se benefician igualmente de sus instalaciones, servicios y actividades terapéuticas. Actualmente la importancia de este recurso se ve acentuada en el caso de aquellas personas que, por razones de dependencia física y o psíquica se encuentran en situación de asistidas.