LA VI JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO: ESCAPARATE DE EXPERIENCIAS

portada turismo++

Un año más, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás organiza las Jornadas de Turismo Rural y Activo, en el que se expondrán experiencias novedosas de este sector, a nivel municipal e insular. Con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, pretende convertirse en un escaparate de iniciativas diferentes.

Durante los días 7 y 8 de abril, en el Ecomuseo de Los Caserones en La Playa de La Aldea, “conoceremos experiencias que se están desarrollando en diferentes municipios, y que son extrapolables al nuestro”, explica el concejal de Turismo, David Hernández.

Asímismo, “dispondremos de transporte para que informadores turísticos de la isla puedan participar en estas Jornadas”, añade. Durante el primer día “conoceremos experiencias exitosas como la Tienda de Artenara y la segunda jornada, “lo dedicaremos al turismo náutico, a analizar otras experiencias y las enormes posibilidades que tiene La Aldea”.

Este análisis se completa con la organización de una actividad de Snorkel, el 9 de abril, en la misma Playa del municipio, cuya inscripción ya está abierta enviando un mail a info@snorkelingexperience.com o llamando al 659 745 216.

Estas jornadas representan “una magnífica oportunidad” para conocer y analizar el rumbo que se está tomando “en nuestro objetivo de diversificar la propuesta turística de La Aldea”, señala el edil. Así, de las anteriores, destinadas a analizar las posibilidades del municipio como destino astronómico, “ya trabajamos en la puesta en marcha de diversos puntos de observación en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la declaración de esta zona de la isla como Reserva Starlight”.