LA WEB MUNICIPAL ‘LA ALDEA NATURAL’ INCORPORA EL INGLÉS

La web http://www.laaldeanatural.es/ puesta en funcionamiento hace unos meses por la Concejalía de Medio Ambiente, acaba de incorporar el inglés para facilitar el acceso a la información que alberga.

Esta web fue creada con el objetivo de plasmar y potenciar la riqueza ambiental del municipio, para transmitir los valores naturales de la zona tanto a visitantes como vecinos.

A través de un diseño moderno e imágenes de gran belleza, se hace un repaso por la geología, flora y fauna de los espacios más singulares. Además, incluye también un apartado con nueve experiencias que se deben vivir en La Aldea, siempre con textos concretos y muy visuales.

De esta forma se pretende transmitir los valores naturales de la zona tanto a visitantes como vecinos. La web continuará ampliando sus contenidos relacionados con el medio natural, principalmente la parte marina y la concienciación ambiental.

SENDEROS

Esta página se complementa con el portal Web de Senderos de La Aldea, en el que se muestra toda la información actualizada para los amantes del senderismo, con el objetivo de mejorar la promoción del patrimonio natural y los senderos, abarcando distintos aspectos como la naturaleza, etnografía, productos agroalimentarios, gastronomía, artesanía, patrimonio y medio ambiente del municipio de La Aldea.

De esta manera, se han incluido tres nuevas rutas, correspondientes a los senderos acondicionados y señalizados en el último año, como son: Tasartico – Güi Güi; Degollada de La Aldea – Cortijo de Inagua – La Aldea; La Aldea – Mogán. Además se ha actualizado y ampliado la información de las dos rutas ya incluidas: Cruz del Siglo y Circular de La Playa.

El Ayuntamiento destaca la claridad de la web y lo intuitivo que es navegar a través de ella. Así, las fichas con la información de las diferentes rutas se han completado, añadiendo datos sobre el trayecto, transporte público, enlaces a webs de cobertura telefónica o información detallada del tiempo. Además, se incorpora un enlace al listado de alojamientos y restaurantes del municipio, y a las redes sociales y web municipales, recomendaciones y advertencias, galerías de fotos y la posibilidad de descargarse la ruta en kmz o kml, con puntos e imágenes de referencia.