LAS MEJORAS EN LOS COLEGIOS A PUNTO PARA EL INICIO DEL CURSO

21731214_1671206766332684_7723323211824446942_n

Un verano más el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha realizado una serie de mejoras en todos los centros educativos del municipio, que han finalizado puntuales para el inicio de curso 2017-2018 este martes, como comprobó el propio alcalde, Tomás Pérez, hace unos días.
En general se han realizado labores de mantenimiento en los cinco centros educativos, consistentes en mejora de carpinterías, pintura de aulas y zonas comunes, revisión de fontanería, acondicionamiento de jardines y reparaciones varias.
Además, se han impermeabilizado unos 400 metros cuadrados de cubiertas con problemas de humedades en los colegios de Virgen del Carmen, La Cardonera y Tasarte.
En las próximas semanas se van a llevar a cabo las actuaciones de mejora de eficiencia energética en el CEIP Tasarte y CEIP Virgen del Carmen, con la sustitución de las luminarias actuales por led. Estas se podrán realizar en base a dos subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, por un total de 32.402,92 euros, de los que 19.441,75 son de aportación municipal.
La inversión total asciende a más de 30.000 euros (incluyendo reparaciones, carpinterías, impermeabilizaciones y cambio de luminarias).
COORDINACIÓN CON LOS CENTROS
Las actuaciones realizadas han sido vistas con las responsables de los centros educativos al final del curso anterior, y se ha intentado cumplir con aquellas demandas que se han considerado prioritarias desde el punto de vista técnico.
Además, durante el verano, han visitado en dos ocasiones los responsables de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, y han podido ver in situ aquellas necesidades de obra que el Ayuntamiento no puede acometer, por ser de cierta envergadura.
Desde el Consistorio se confía en que en los próximos meses puedan llevarse a cabo algunas de las peticiones que se les ha trasladado.