LAS VII JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO, UN GRAN ESCAPARATE PARA EL MUNICIPIO

1ea52c3d-6e1c-446f-8bb5-2a33084d763b

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en colaboración con las consejerías de Turismo del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, han presentado este miércoles ante los medios de comunicación el amplio y variado programa de las VII Jornadas de Turismo Rural y Activo que se celebran este viernes y sábado en el municipio.

Durante la rueda de prensa, el alcalde, Tomás Pérez y el concejal de Turismo, David Hernández, acompañados de la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, destacaron la oferta turística diferenciada del municipio, centrada en las actividades en contacto con la naturaleza.

El concejal destacó el amplio y variado programa, que incluye ponencias sobre accesibilidad, orientación, ornitología, emprendeduría o astronomía, relacionadas siempre con las potencialidades del municipio.

Además, se han organizado una salida nocturna para comprobar la calidad del cielo aldeano, para la observación astronómica, tanto a nivel del mar como a más

Tomás Pérez señaló la importancia de la apertura del tramo El Risco-La Aldea, para el posicionamiento del municipio como destino turístico y de ocio, no sólo para turistas de fuera de la Isla, sino también para los grancanarios.

En este sentido, señaló que el municipio trabaja intensamente para corresponder a la demanda, desde el sector de restauración al de alojamiento. Este último, con un incremento importante de número de plazas alojativas en los últimos dos años. Actualmente se contabilizan entorno a las 336 plazas, entre viviendas vacacionales, casas rurales, albergue y los dos hoteles.