LOS GOFIONES PONEN EL BROCHE DE ORO A UN EMOTIVO DÍA DEL MAYOR

f813eebd-4d9a-48a4-8b5f-051f9693930b

Como cada 8 de septiembre, Día del Pino, el municipio se viste de gala para homenajear a los mayores. El día comienza con una serie de actuaciones y reconocimientos a diferentes perfiles, se continúa con una comida, baile y en esta edición la actuación estelar y gratuita de Los Gofiones, en la plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitaria, a la que asistieron más de mil personas que disfrutaron con un amplio recorrido musical por sus 50 años de carrera musical.

Por la mañana, en La Alameda, se reconoció a José Bolaños García, más conocido como Pepe el de Maruca la de Bonoso; María González Navarro, o Maruca la de Bonoso; Ana María Sosa Diepa, más conocida como Nana la de Hernández, del Convento y José Armas Suárez, conocido también como Pepito el de Tinda.

Tod@s, visiblemente emocionad@s, recibieron unos presentes y el aplauso del público presente en La Alameda. De cada uno se fueron destacando aspectos de su vida, marcada por las carencias propias de la época y los duros trabajos en la agricultura.

PERFILES

De cada uno se puede destacar la satisfacción de Ana María Sosa Diepa, que a sus 83 años agradece a Dios que le permita “seguir hasta hoy con el ánimo y fuerzas suficientes, para no tener que ser carga para nadie”.

José Armas recordó, durante el acto, que tal día como hoy, en los años 50, durante un partido de fútbol entre el Imperial y el Juventud, en el que Juanero el de Margarita la de Coma Inés, jugó con un divieso en la pierna izquierda, le pasó la pelota a Vicente Ojeda y éste marcó el gol del triunfo”.

De José Bolaños, destacar su trayectoria como artesano experto en la elaboración de cuchillos y vecino muy activo en nuestro municipio. Siempre participando en obras de teatro, torneos de baraja, concursos y en todos los actos del Centro de Mayores.

Y por último, María González Navarro, tan activa como su marido, José Bolaños, para trabajar, atender a su familia y participar en actos del Centro de Mayores, llegando a asumir incluso responsabilidades como la gestión del área de Informática.

El acto estuvo amenizado por las Agrupaciones folclóricas del Centro DeMayores, Cochafisco y Magec.

 

LOS GOFIONES

Un lleno absoluto, más de 1.000 personas, y todo el público en pie tras más de hora y media de concierto, fue el resultado de una noche en la que hicieron un amplio repaso de sus temas más conocidos a lo largo de sus 50 años de carrera.

El alcalde, Tomás Pérez, y José Pedro Suárez, director del Proyecto Cultural, subieron al escenario para agradecerles la noche que habían ofrecido, y hacerles entrega de varios recuerdos de su paso por La Aldea de San Nicolás. El alcalde, además de agradecerles la actuación, destacó que esta había superado en calidad algunas de las ofrecidas en grandes escenarios de la Isla.