LOS JOVENES SE HACEN OÍR A FAVOR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

fad00ab6-157e-48ac-acd6-89b98c9f344a

Jóvenes de diferentes centros educativo del municipio recorrieron ayer las calles principales de El Casco, en La Aldea de San Nicolás, con motivo del Día de La Paz.

La Concejalía de Cultura, Festejos, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, colaboró con los centros educativos y el Comité de solidaridad del IES La ALDEA en la organización de una serie de actos con motivo del Día De La Paz.

El Comité de Solidaridad del IES La Aldea tuvo la iniciativa de trasladar los actos al centro urbano de la localidad. El Día de la Paz se presentó como una oportunidad clara para compartir, dialogar, jugar en condiciones de respeto y alegría, grandes y pequeños, chicos y chicas, personas de diferentes países, de diferentes ideologías.

Participaron alumnado de 5° y 6° de Primaria de los CEIP “Cuermeja” y “La Ladera”; 1° y 2° ESO del IES La Aldea; alumnado del Comité de Solidaridad del IES la Aldea y el colectivo de Manos Unidas.

Una vez y recorrieron la Calle Real al son de música y canciones, se reunieron en La Alameda, donde se desarrollaron una serie de actividades, talleres, juegos y música. Finalizaron con la lectura de un manifiesto a favor de la Paz y la No Violencia en el mundo.