LOS MAYORES ORGANIZAN SU PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS PATRONALES

La Concejalía de Bienestar Social y Solidaridad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ya se están organizando y coordinando con los mayores los diferentes actos en los que participan de cara a las próximas Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, como son el Acto Homenaje del Día del Mayor el 8 de Septiembre, y la participación en la carreta que encabeza la Romería a San Nicolás.

Estas actividades se suman a las desarrolladas desde principio de año en el Centro de Día para Mayores de La Aldea (Club de Mayores), como talleres, charlas, cursos, bailes, excursiones, ensayos y actuaciones musicales con la rondalla del Centro, encuentros convivenciales con otros centros de Gran Canaria, tanto fuera del municipio como en las visitas que dichos Centros han realizado a La Aldea tras la apertura del tramo de vía entre El Risco y La Aldea.

Estos dos últimos meses del primer semestre del año, han estado repletos de visitas, así como de diversas dinámicas:

 

 En el Mes de Mayo:

–           Clases de Alfabetización, de lunes a jueves, en horario de tarde.

–           Ensayos de la rondalla del Centro, los martes y jueves.

–           Talleres de pintura (mañanas y tardes, dos días en semana) y los financiados por la Fundación La Caixa (Mayores lectores y Retoque fotográfico)

–           El día 20 de mayo, un grupo de mayores salieron de excursión por el norte de Gran Canaria, pasando por primera vez por el nuevo tramo de carretera y regresando por el sur, donde después del almuerzo en Valsequillo, se desplazaron hasta el Centro de Mayores de Sardina.

–           El viernes 26, se llevó a cabo los actos conmemorativos por el Día de Canarias en el Centro, donde se representó una obra de teatro costumbrista y posteriormente actuaron las rondallas – agrupaciones de mayores, finalizando con un brindis.

–           Además, contaron con los dos bailes mensuales que se realizan en el Centro, los domingos 14 y 28 de Mayo.

 

 En el Mes de Junio:

–           Clases de alfabetización, de lunes a jueves, en horario de tarde, hasta mediados de mes que dieron por finalizadas las mismas hasta el próximo curso.

–           Continúan los ensayos de la rondalla del Centro, los días martes y jueves por la tarde.

–           Talleres de pintura (mañana y tarde, dos días a la semana). Los talleres de la Fundación La Caixa, llegaron a su final de curso, impartiéndose en este mes dos, uno de salud: “Ejercita tu mente” y uno de informática: “Incorpora la red en tu día a día”

–           Dos Bailes mensuales, domingos días 14 y 25 de junio, más los tres habidos en los sábados que nos visitaron los Centros de Mayores de Piletas, el de Santa Lucía y el de San Mateo.

–           El viernes 30 de junio, se realizó una excursión cultural para visitar los museos de Gáldar, Casa museo Antonio Padrón y Cueva Pintada. Posteriormente, almorzaron en la costa norte y regreso al municipio.