MARIA ARAUJO YA TIENE SU CAN DE PLATA

d1e277bc-7169-4aca-b315-5ab7f6c93ee3

La diseñadora aldeana, María Araujo, recibió este viernes en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Can de Plata en la categoría de Artes Escénicas concedido por el Cabildo de Gran Canaria a propuesta del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

El alcalde, Tomás Pérez, que asistió al acto, le trasladó la felicitación en su nombre y el de todo el municipio. “Nos sentimos muy orgullos de tener personas tan relevantes entre nuestros vecinos, merecedoras de premios tan importantes a nivel insular”, destacó.

Nacida en La Aldea en 1950 y ganadora de dos Premios Max por Amadeus (1999) y El lindo don Diego (2014), Araujo fue galardonada por sus diseños para ‘El avaro’, que se pueden ver en las imágenes adjuntas.

En junio se podrá admirar en directo su trabajo, ya que los días 2 y 3 de junio actuará en el Teatro Cuyás el Ballet de Víctor Ullate con la pieza ‘El Amor Brujo’, cuyo vestuario es íntegro de María Araujo.

MARIA ARAUJO

María Araujo, nació en La Aldea de San Nicolás en octubre de 1950 y está considerada una de las figurinistas de teatro más prestigiosas de España. De gran y reconocida experiencia y muy respetada en los medios artísticos, ha alternado sus trabajos como creadora de moda, investigación de la imagen, diseño de vestuario y caracterización de personajes, tanto para teatro, ópera, zarzuela, cine y televisión.

María Araujo ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los Premios Max de Teatro por ‘Amadeus’ en 1999 y por ‘El Lindo Don Diego’ en 2014. Posee dos Premios ADE de Figurinismo por ‘Tío Vania’ (2008), el ‘Arte de la Comedia’ en 2010 y El Lindo Don Diego’ en 2014. También obtuvo el Premio Gran Vía de Teatro Musical por sus diseños en ‘Sweedny Tood’ y posee cuatro premios de la Crítica de Barcelona, el último en 2016 por ‘Amor&Shakespeare’.

Ha trabajado con directores de escena de renombre internacional como Mario Gas, Josep María Flotats, Carles Alfaro o Josep María Pou.