MERCADILLO Y TORNEO DE AJEDREZ EN LA ALDEA ESTE FIN DE SEMANA

Primer sábado de mes, y como ya es costumbre, La Aldea de San Nicolás celebra su mercadillo en la zona comercial abierta de El Casco, Alameda y aledaños.

El mercadillo se desarrollará la mañana del sábado, con su habitual oferta de productos ecológicos, artesanales, de bollería,, alimentación y complementos. Además, se cuenta con la colaboración del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, que una vez más abrirá la red de Museos Vivos de El Casco, que se podrán visitar gratuitamente.

A esta oferta se suma la música en vivo a partir de el mediodía en La Alameda, que una vez más, aportará un ambiente único y diferente para la mañana de el sábado.

Pero esto no es lo único que se podrá disfrutar en La Aldea este fin de semana. Viernes y sábado se disputará la primera edición de un Torneo Activo El Palmito. Será un Suizo a 4-5 rondas, dependiendo del número de inscritos, con ritmo de juego de 20 minutos a finhis.

Se jugará en la Terraza del Restaurante El Palmito, en la calle Dr. Fleming, 94.

La primera Ronda comenzará el viernes 4 a las 20:30 horas, y se jugarán las dos primeras Rondas. Las restantes serán el sábado 5 de octubre, a partir de las 12 de la mañana.

Puede participar todo el que lo desee.

Al término de la última Ronda tendrá lugar la Clausura y entrega de Trofeos, dónde se rendirá homenaje a Andrés Llarena Hernández, jugador que por enfermedad lleva unos años apartado de la práctica del Ajedrez.