MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAYOR

bc82bc40-acc0-4720-b89c-6b2f4266f507

Un año más La Alameda acogió la celebración principal del Día del Mayor en el marco de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino. Numeroso público abarrotó la plaza para disfrutar de la buena música de las agrupaciones locales ‘Rondalla Magec’, ‘Parranda Cochafisco’ y ‘Tasarte La Aldea’.

A la música se suma el homenaje a varios de nuestros mayores. Este año se ha reconocido la trayectoria de María Dámaso García, Eulogia Sosa Rodríguez (Baudilia) y Calixto Moreno del Pino.

Los tres comparten, además de una larga vida, su afán por contribuir a mejorar la vida de todos los que lo rodean. Así lo han hecho desde siempre y hoy en día continúan.

Un Calixto Moreno muy emocionado, recitó una copla escrita por él y dedicada a su barrio de Tasarte, que provocó una cerrada ovación de todos los presentes y alguna que otra lágrima.

Un rincón de La Alameda acogió una muestra de los cuadros que pintan los usuarios de la Residencia del municipio, en uno de los talleres que allí se imparten.