‘MÚSICA BARRIO A BARRIO’ continúa en Los Espinos. Este viernes, 12 de enero, se inauguró el proyecto Música Barrio a Barrio en el barrio de Los Espinos. El alcalde, Tomás Pérez y la concejal de Cultura, Yasmina Llarena, acompañaron a los alumnos y alumnas en esta primera sesión, destacando la importancia de la enseñanza musical en la formación integral de la persona.

En total son unos 67 alumnos y alumnas de entre cuatro y 70 años, los que participarán en este proyecto. De estos, una veintena son nuevos alumnos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria pusieron en marcha el proyecto “Música Barrio a Barrio”, en noviembre de 2017 y se extenderá hasta marzo de 2018.

Se han establecido tres sedes y períodos para lograr el objetivo de llegar a todos los barrios. En noviembre y diciembre las actividades se desarrollaron en La Cardonera; en enero y febrero, en Los Espinos; y en Tasarte, los meses de febrero y marzo.

La inscripción es totalmente gratuita, y con la puesta en marcha de este proyecto se persigue potenciar y reivindicar la importancia de la educación musical como poder social, fomentando desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música.

Se ofrece una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto, para fomentar el interés por la participación en agrupaciones de diferentes estilos musicales.

Otro de los objetivos del proyecto es organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado.