Nestor Oramas, con un tiempo de 43:25 minutos y Raquel Linares Maateo 58:36 se alzaron con la victoria de la prueba Vertical, de la Entremontañas Paralelo 28, celebrada la tarde noche de este viernes en La Aldea de San Nicolás.

El pódium masculino lo completaron Yeray Soto Rodríguez, 00:44:35 y Abel Redondo Santana, 00:46:54. El segundo puesto en el femenino fue para Pepa Valido Padrón, 01:02:01 y Sita Sánchez Quintana, con un tiempo de 01:03:42.

Una treintena de corredores tomaron la salida cronometrada a partir de las 18:15 horas de la tarde, de la Vertical de la Entremontañas Paralelo 28, carrera organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

La Carrera Vertical partió desde La Alameda delante de la Iglesia, en la Calle Real, con una salida neutralizada de 2,5 kilómetros hasta la entrada al Barrio del Pinillo donde se les dio la salida para comenzar el ascenso a la Montaña del Viso.

Una prueba de 996,5 metros, 5,4 km de distancia y 912 metros de desnivel positivos.

Este año, el horario nocturno, le ha aportado un atractivo extra tanto a los participantes como espectadores que se situaron a lo largo del recorrido.

Tras la entrega de trofeos, celebrada anoche mismo en la zona de La Alameda, los deportistas coincidieron en señalar su alto grado de satisfacción por las características de la prueba y el trato recibido tanto por vecinos como Organización.