8 DE MARZO: EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA A LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL SECTOR PRIMARIO

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene lugar cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha decidido rendir un homenaje a todas las mujeres que han desarrollado su actividad laboral en el sector primario del municipio, en fincas y almacenes de empaquetado.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de la Mujer, María del Carmen Rodríguez, ya trabajan en la planificación del homenaje.

Un acto en el que se pretende reconocer la labor de cientos de mujeres, unas nacidas en el municipio y otras venidas desde otros lugares de Gran Canaria e incluso de otras islas, que se trasladaban a La Aldea de San Nicolás en época de zafra y que muchas terminaron residiendo de manera permanente en el municipio.

Tomás Pérez destaca la importancia de la labor de estas mujeres en un sector clave para la economía local, a lo largo de muchos años “y creemos de justicia dedicarles los actos previstos para conmemorar el 8 de marzo”.

EL AYUNTAMIENTO PIDE A A CABILDO Y GOBIERNO CANARIO QUE COMPREN LA PARTE PRIVADA DE GÜIGÜI

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, reunida este jueves, aprobó solicitar al Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, la compra de los tres millones de metros cuadrados de la Reserva de Güi Güi, que según informaciones aparecidas hoy en la prensa local han sido puestas en venta por su propietario.

El alcalde, Tomás Pérez, señala que a la petición de compra aprobada hoy, se sumará una propuesta para que una vez adquirido este espacio, se inicie el procedimiento para convertirlo en Parque Nacional.

Gran Canaria no dispone de ningún espacio natural con esta denominación, “y creemos que la Reserva de GüiGüi es la candidata perfecta”, señala Tomás Pérez. De esta manera “se lograría “avanzar en una denominación superior”, y “generaríamos un atractivo más la isla”.

Ambas propuestas se llevarán a la próxima sesión plenaria del Consistorio aldeano.