PUESTA EN USO DE LOS CASCAJOS CON EL PRIMER DERBI OFICIAL ENTRE LA UD SAN NICOLÁS Y UD TASARTE

 

La competición oficial regresa este fin de semana a Los Cascajos, tras la finalización de la instalación del nuevo césped artificial, y obtener el visto bueno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Se pone en uso con la disputa del primer derbi oficial entre los equipos locales UD San Nicolás y UD Tasarte, de II Regional, a partir de las 21:00 horas. Ya los días anteriores, ha acogido el entrenamiento de la UD San Nicolás.

Desde la finalización de la anterior temporada, el Campo de Fútbol Los Cascajos, ha estado inmerso en las obras de sustitución del césped artificial y la mejora de la red de riego. Se tiene previsto también la instalación, en las próximas semanas, de nuevo equipamiento como banquillos de fútbol 7 y fútbol 11, equipo de megafonía, butacas y un marcador nuevo.

El Ayuntamiento continúa así mejorando las instalaciones deportivas municipales, para ofrecer un mejor servicio a los numerosos usuarios y fomentar la práctica deportiva. En este año se han ejecutado mejoras en las gradas, se ha techado una parte y se han realizado mejoras en las canchas anexas, entre otras iniciativas.

EL FONDO CANARIO DE FINANCIACIÓN MUNICIPAL CONCLUYE QUE LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO ES POSITIVA

++ El Consistorio goza de buena salud financiera.

++ En materia de inversión, La Aldea de San Nicolás se sitúa por encima de la media de los municipios canarios.

 

El pleno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebrado este viernes, 11 de octubre, tomó en consideración la auditoría de gestión realizada por el  Fondo Canario de Financiación Municipal, en base a la liquidación del presupuesto de 2018, que certifica la buena salud financiera de Consistorio aldeano.

En su valoración final concluye que “a la vista de los resultados obtenidos por el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás de la liquidación de su presupuesto del ejercicio de 2018, hemos de concluir que presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica, financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2017”.

El Consistorio aldeano se sitúa en “los indicadores de salud financiera que establece la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, por encima de los niveles exigidos”, señalan.

Entre los indicadores de salud financiera que “más claramente nos señala la fortaleza o debilidad de la estructura económica de la Corporación, es el ratio del Remanente de Tesorería”, que “acumula todos los saldos pendientes tanto a cobrar como a pagar, así como el efectivo resultante de la actividad económica”.

Esta circunstancia “se viene dando en éste y en todos los ejercicios anteriores, pudiéndose comprobar su aumento respecto al año anterior, lo que se traduce en un aumento de la capacidad real de la Corporación para hacer frente a su estructura financiera”, concluye.

INVERSIÓN

En referencia al índice de inversión del Municipio, se observa que se situó en el 38,7 por encima del obtenido en el ejercicio anterior (36,9%) y por encima de la media de municipios Canarios, que en el 2017 se situó en el 14,8%.

Entre los proyectos de inversión más relevantes llevados a cabo por el ayuntamiento, destacan:

  • Conservación rehabilitación de edificaciones.
  • Urbanismo: planteamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística.
  • Pavimentación de vías públicas.