El AYUNTAMIENTO FIRMA LA GESTIÓN DEL CENTRO DE DÍA PARA MAYORES DE LA ALDEA

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, firma la gestión del Centro de Día para Mayores del municipio con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno Canario.

Dicho Convenio, se formalizó el pasado 13 de marzo de 2017, entre ambas Administraciones, y está inscrito en el Registro de Convenios del Departamento, con fecha 14 de marzo de 2017 y nº RCO2017TF00006, y tiene vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2017.

El objeto es el de establecer la oportuna colaboración para que, por parte del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se lleve a cabo la gestión del Centro de Día para Personas Mayores, la cual abarcará entre otros, la organización de actividades recreativas y culturales que se realizan en el Centro y asumir los gastos de mantenimiento derivados del normal funcionamiento del Centro, con cargo a la aportación prevista en la cláusula sexta del convenio.

 

NUEVA NORMATIVA DE USO PARA PROMOVER EL BUEN USO DE LAS ZONAS PEATONALES

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, como responsable de Tráfico y Seguridad, informa de la instalación de nueva señalética en la zona peatonal del Casco del municipio, para preservar “la tranquilidad y la seguridad de los vecinos, así como y promover el buen uso de esta zona”.

El regidor invita a los vecinos a “estar pendientes de la nueva señalización” ya dispuesta no sólo en las zonas peatonales, sino también en las calles La Luz y Santa Lucía, en la zona de Los Llanos, que cambian el sentido de la circulación pasando a ser “sólo entrada”.

A partir de ahora se restringe la circulación de vehículos en las zonas peatonales y el horario en que podrán hacerlo. “Sólo vehículos de emergencias y residentes con garajes y vados, podrán circular por esta zona”, explica el alcalde. Se estudia también, establecer “una fórmula para que los proveedores puedan acceder a esta zona también”.

Con esta medida se pretende proteger “la tranquilidad en la zona y la seguridad de los ciudadanos que disfrutan de la amplia zona peatonal de la que disponemos”.