RIOS DE LAVA PRESENTA UNA TEMA ALEGÓRICO A LA ALDEA EN LA GALA SOLIDARIA

El sábado 15 de diciembre la agrupación musical Ríos de Lava, actuará en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás a partir de las 20:00 horas,  y presentará un tema alegórico al municipio titulado “Al Abrigo del Pinar”.

El acto se enmarca en los programados con motivo de las navidades por parte de la Concejalía de Cultura, que dirige Yasmina Llarena. Se celebrará en colaboración con la citada agrupación y Cáritas Parroquial. Esto supone que los dos euros de la entrada, se destinarán íntegramente a costear el Desayuno Social, una iniciativa puesta en marcha recientemente en el municipio.

Ríos de Lava comenzó su andadura en mayo de 2011 de la mano de Benedicta Pérez Pérez. En la actualidad está formado por doce componentes ocho hombre y cuatro mujeres.

Han grabado dos CD titulados “Mi Sueño” y “Mi tierra y tú”. Benedicta ha compuesta una canción a cada municipio de la Isla que tienen previsto grabarlas en un tercer CD.

CREANDO ESPACIOS PARA EL PASTOREO DE BURROS COMO MEDIDA PREVENTIVA CONTRA INCENDIOS

La Concejalía de Medio Ambiente ha venido ejecutando un proyecto, con cargo al Fondo Verde Forestal del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo principal es la prevención de incendios, creando  las condiciones necesarias que permitan el pastoreo de burros para el control de los cañaverales.

Con esta experiencia se pretende vincular la conservación del medioambiente a los animales, en este caso a los burros, siendo ellos los encargados del mantenimiento de los desbroces.

La parcela elegida tiene una superficie de unos 6.000 m2 y se encuentra en el Barranco del Hoyo, a la altura del barrio de La Cruz.

Los trabajos han consistido en el desbroce del cañaveral, poda y limpieza de restos vegetales y protección individual de árboles y arbustos. Previamente se acotó la zona de actuación mediante la colocación de un vallado perimetral mediante cercas rústicas y la ejecución de abrevaderos para los animales

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Agroforestal Atlántida por un importe de  13.461,51 euros.