‘TROLLS’ SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE DISFRACES EN GRUPO

Primer premio Trolls

El disfraz inspirado en los trolls se alza con el primer premio del concurso de disfraces de grupo convocado por la Concejalía de Festejos. En esta edición ha sido el voto popular el que ha decidido los ganadores, con sus Me gusta en el Facebook del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás durante los dos últimos días.

En total se presentaron 13 grupos, sumando medio centenar de personas entre todos, que han movilizado a los vecinos en las redes sociales, ya que se han emitido unos 4.000 Me gusta, alcanzando a unas 10.000 personas, en apenas 48 horas.

El primer premio recibió 1.728 Me gustas. El segundo ‘Alicia en el País de Las Maravillas’, 1.697 y el tercero, fue para el grupo con la fantasía ‘Mística, El Regreso (pero por el sur), con 625 votos.

Los premios que recibirán en los próximos días son 100, 75 y 50 euros respectivamente.

La mecánica del concurso era sencilla. Los grupos que quisieran participar debían tomarse una fotografía en el transcurso de la gran Cabalgata de este sábado y enviarlo a un mail municipal. Lunes y martes las imágenes se mostrarían en el Facebook del Consistorio y este miércoles, se conocería el resultado.

Como normas básicas, la fantasía debía estar inspirada en la temática del Carnaval La Aldea 2017, ‘Ciencia Ficción’, también decidida por votación popular, y debían recibirse en el mail antes de las doce de la noche del domingo 19 de marzo.

Los trece grupos participantes derrocharon originalidad, fantasía y trabajo, con unos disfraces muy elaborados. Un año más, el listón queda muy alto.

 

LA ALDEA SE VUELCA CON LA CABALGATA

comparsa Chiramay

Cientos de vecinos salieron a la calle este sábado, 18 de marzo, para disfrutar de la gran Cabalgata del Carnaval La Aldea 2017. Desde las 18:00 horas, las calles principales del Casco se fueron llenando de disfraces que derrocharon originalidad y fantasía.

La temática de este año, decidida por votación popular, es ‘Ciencia Ficción’. Así que el desfile carnavalero fue un gran escaparate de personajes ficticios, muchos elaborados por los propios vecinos.

La Concejalía de Cultura ha convocado un concurso de disfraces en grupo, a través del Facebook del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Hoy y mañana se recibirán los votos y el miércoles se conocerán los tres ganadores. Concursan 13 grupos, formados por personas de todas las edades, que compiten en calidad, colorido y originalidad.

La Cabalgata contó con la presencia de las Reinas Infantil y del Centro de Mayores, así como con la Batucada Piratas del Caribe y la Comparsa Chiramay.

El próximo fin de semana La Aldea encara su tradicional ‘Entierro del Besugo’, el sábado 25, a partir de las 18:00 horas, para finalizar con el segundo mogollón a cargo del Dj Juanjos y la Orquesta Carácter Latino. El domingo 26, el Baile de Mayores pondrá punto final a las carnestolendas de 2017.