PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2017

Aquí lo tienes. El Programa de las Fiestas de San Nicolás de Tolentino 2017. Pincha en el titular y descárgatelo íntegro.

 

Programa Fiestas

LA ERA LA HULAGUILLA ESTRENA MESA INTERPRETATIVA

7b55299e-87b5-4b55-8114-e18c23c1deaa

La ‘Era La Hulaguilla’, uno de los recursos turísticos de La Aldea de San Nicolás, estrena una mesa interpretativa donde se explica al detalle la importancia de las eras en épocas pasadas y su uso.

Ha sido instalada por la Concejalía de Cultura con la inestimable colaboración del cronista oficial del municipio, Francisco Suárez Moreno, redactor del texto explicativo.

La ‘Era La Hulaguilla’ y el huerto anexo es un espacio habilitado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en colaboración con el cronista, el CEIP Virgen del Carmen y el Ciclo de Agraria del IES La Aldea, con el objetivo de dar a conocer estos espacios tan importantes en otras épocas.

Los cereales fueron el cultivo fundamental hasta mediados del siglo XX y en las eras se separaba el grano de la paja , utilizando varias bestias que ejercían presión sobre lo cultivado.

 

LA ALDEA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

f40f52f8-ca20-4dda-809a-0b2b8b5c8659

El próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Turismo. Gran Canaria se viste de gala y lo celebra con una jornada de actividades en el Puerto de Las Nieves de Agaete, en las que participará La Aldea de San Nicolás con un stand informativo con toda la oferta turística del municipio.
Al día siguiente, ya en nuestro municipio, habrá una degustación de productos locales en el Centro de Interpretación del Area Marina Ecoturística Litoral – La Aldea.