LA ALDEA ELIGE ‘AFRICA’ COMO TEMA DEL CARNAVAL 2018

cabalgata2

Los vecinos y vecinas de La Aldea de San Nicolás han elegido ‘África’ como temática del Carnaval 2018, que se celebrará desde mediados de febrero a principios de marzo.

La elección se ha realizado mediante una encuesta planteada en la web municipal www.laaldeasanicolas.es, donde se podía elegir entre siete propuestas realizadas desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana.

Cabe destacar que la participación en esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, se ha incrementado de manera importante respecto a la encuesta realizada para la elección de la temática de 2017, pasándose de 124 votos recibidos a los 411 de la actual.

La encuesta ha estado activa unas tres semanas, de los que el 34 por ciento, 140 votos en total, optaron por ‘África’.

En segundo lugar, con 122 votos, quedó situado ‘Disney y fantasía’ y en tercer, ‘Magia y criaturas fantásticas’ con 68.

El resto de temas quedó de la siguiente manera: ‘Erase una vez los cuentos’ (30); ‘México’ (21); ‘Lejano Oeste’ (17) y ‘Mundo Asiático’ (13).

FECHAS

La Concejalía de Cultura y Festejos ya ha cerrado las fechas de los actos más relevantes:

🔹13 de febrero 2018: Carnaval Tradicional.

🔹 24 de febrero 2018: Cabalgata.

🔹 3 de marzo 2018: Entierro del Besugo.

CONCURSO

Se vuelve a convocar el concurso de disfraz en grupo. La mecánica será idéntica a la de la edición anterior.

Los grupos que deseen participar deberán hacer llegar a la Concejalía una foto tomada durante la Cabalgata, en la que se vea bien su fantasía relacionada con el tema del Carnaval, a un mail que ya se especificará.

Todas las imágenes que cumplan con las bases se subirán al Facebook del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y las que reciban más ‘Me gusta’ serán las tres primeras clasificadas.

JUVENTUD ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE SALUD FÍSICA Y MENTAL EN EL IES LA ALDEA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en colaboración con el IES La Aldea, celebró el pasado 16 de noviembre una charla/taller en el citado centro, bajo el título ‘SALUDate’, a la que asistieron unos cuarenta alumn@s.
El objetivo de esta actividad era dotar a los jóvenes de habilidades psicoterapéuticas e información que favorezcan mejoras en su salud mental o física, potenciando hábitos saludables que actúen como prevención de consumo de drogas.
Se trató también la socialización igualitaria entre hombres y mujeres, así como el buen uso de las redes sociales.
La charla/taller fue impartida por al psicólogo Felisa Rodríguez y el psicoterapeuta Pedro Manuel Afonso.