FINALIZA EL TRASLADO DE LA PARADA DE TAXIS Y LA REORDENACIÓN DE LA ENTRADA AL CASCO

nueva parada de taxis

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha concluido con el traslado de la parada de taxis y la reordenación de la entrada a El Casco, en la calle Alfonso XIII.

Desde el jueves al sábado de la pasada semana se mantuvo esta zona cerrada al tráfico, para proceder al reasfaltado y reordenación de toda la zona, lográndose una evidente mejoría estética y en los usos de la zona.

La parada de taxis pasa a estar situada en la misma entrada del principal núcleo del municipio, con siete reservados para otros tantos vehículos, una marquesina, un teléfono y un tablero con toda la información referida a este servicio público. Así se muestran los teléfonos de los trabajadores del taxi y sus horarios de guardia, que podrán ser utilizados en el caso de que no haya vehículos en la parada.

Así mismo, se han ubicado siete plazas de aparcamiento general, una para minusválidos y dos para motos.

La concejal de Obras, Naira Navarro, explica que “cada cambio que hemos planificado en la zona, ha ido acompañado de un estudio de optimización del espacio, para redistribuir y mantener las plazas de aparcamiento”.

Cabe recordar que la ejecución de este espacio se enmarca en un proyecto más amplio de reordenación de la zona comercial abierta, que se ejecutará en los próximos cuatro meses, con el que se continuará en la peatonalización del entorno de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino para incentivar la economía de la zona, fomentar el uso público de este espacio y embellecer el epicentro del municipio.

 

TOMÁS PÉREZ: “ESTAMOS SATISFECHOS POR EL ANUNCIO DE OBRAS PUBLICAS, PERO NOS MANTENDREMOS VIGILANTES”

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se muestra satisfecho por el compromiso de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario de licitar la segunda fase de la nueva carretera este año. Así se lo aseguró el consejero, Pablo Rodríguez, en el transcurso de una reunión celebrada ayer con todos los alcaldes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

El regidor señala que “estamos satisfechos por el anuncio, pero nos mantendremos vigilantes”, como hasta ahora, “con un contacto prácticamente diario tanto con la Consejería como con la UTE”.

Para el regidor, “la licitación y adjudicación debería realizarse en el último trimestre de este año, para iniciar la ejecución el próximo año”.

Según la propia información ofrecida desde la Consejería, se licitará la segunda fase de la carretera de La Aldea este año con la confianza de que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan el convenio de carreteras con las islas.

El consejero les informó también que en el caso de que las cuentas estatales no se aprueben, se barajan otras vías de financiación como el llamado ‘modelo alemán’, con el que las empresas prefinancian la obra y cobran al entregarla. Tomás Pérez destaca la importancia de que “empiecen a ver otras opciones como ésta”, porque “lo importante ahora es la licitación de la segunda fase”.

Obras Públicas les comunicó también que la revisión del proyecto de la segunda fase se revisará durante los próximos tres meses con el fin de actualizar precios y adaptarlo a la normativa vigente, y así pasar a la licitación.