QUINCE JÓVENES PARTICIPAN EN UN NUEVO PFAE DE RESTAURACIÓN

20180208_113623

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, David Hernández, concejal de Empleo y Rafael Hernández, edil de Servicios y Tasarte, dieron la bienvenida este viernes a los quince jóvenes que participan en un nuevo PFAE-GJ Servicios de Restauración, que se impartirá durante los próximos meses en Tasarte.

Además de darles la bienvenida, el alcalde y los ediles, los animaron a aprovechar la oportunidad que les brinda este proyecto para cualificarse a través de trabajo real y formación en el oficio.

En este caso se trata de un oficio con demanda en el municipio, por la importante presencia del sector de la Restauración y el impulso que vive en el último año por el incremento de la llegada de visitantes, tras la apertura del primer tramo de la nueva carretera.

Este proyecto, financiado por SEPE, Gobierno de Canarias y Fondo Social Europeo, y promovido por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, finalizará el 14 de enero del próximo año.

Participan 15 jóvenes de entre 18 y 30 años, inscritos en Garantía Juvenil, que obtendrán un certificado de Profesionalidad Servicios de Restaurante (nivel 2).

Con este podrán ejercer como camareros en general, camareros de sala o jefes de rango, o como jefe de sector de restaurante o sala.

Además, recibirán una formación complementaria en prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, protocolo, inglés y alemán.