REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

FotoLaAldea

Los #alcaldes de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y de Agaete, Juan Ramón Martín, se han reunido este miércoles 8 de noviembre con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el consejero regional de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ➡️para conocer los avances en el proyecto de la segunda fase de la nueva carretera entre los dos municipios.
El Gobierno canario informó a los alcaldes que ya se trabaja en los expedientes de expropiación y licitación, que aseguraron estarán listos antes de final de año, al igual que la actualización del proyecto. ➡️Esto permitirá, según el Ejecutivo regional, licitar e iniciar las obras de la segunda fase de la carretera el próximo año.
#TomásPérez insistió durante la reunión en la necesidad de que se le de la máxima celeridad a los trabajos, se cumplan los plazos y se inicien las obras en 2018.
El presidente canario, Fernando Clavijo, aseguró durante la reunión, según se informa en un comunicado de prensa emitido por el Ejecutivo regional, que para el Gobierno esta es “una obra absolutamente prioritaria”, y anunció que la inversión prevista para la ejecución de esta segunda fase será de unos 200 millones de euros. La segunda fase es una obra compleja, con nueve túneles.