TARDE NOCHE DE FINAOS EN LA ALDEA

ba16ce90-1003-45c1-b11c-332111f85b80

La Aldea de San Nicolás celebró este marte, 31 de octubre, los Finaos con una serie de actividades tradicionales. Como ya se hiciera el año pasado, se realizó una visita guiada al Cementerio La Hulaguilla, el más antiguo del municipio y se finalizó en La Gañanía, con un asadero de castañas.

Este programa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea, contó con la colaboración de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino y el cronista oficial, Francisco Suárez Moreno.

Desde La Alameda partieron caminando por la Calle Real hasta El Barrio, para llegar al Cementerio. A lo largo de todo el recorrido, Francisco Suárez fue relatando pasajes de la historia local, relacionados con el Día de Santos y Difuntos, la tradición religiosa o funeraria.

Finalizaron en La Gañanía, compartiendo una velada en la que se continuó contando historias propias del municipio y estas fechas, y no faltaron las castañas asadas.