TOMATE FOTO DONA 360 KILOS DE AZÚCAR A LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL

12523912_971914272928607_3845669520447477239_n

Julio Montesdeoca y José Rodríguez, del colectivo Tomate Foto, hicieron entrega este viernes a la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, María del Carmen Rodríguez, de 360 kilos de azúcar adquiridos con parte de las cuotas aportadas por los 30 inscritos en el Primer Encuentro Regional de Fotografía del municipio celebrado el fin de semana pasado.
Esta aportación “desinteresada”, como explican los integrantes del colectivo, se destinará a los más necesitados del municipio.
El Encuentro, que resultó un completo éxito, estuvo organizado por el colectivo Tomate Foto y la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. El concejal, David Hernández, ya destacó antes del inicio del Encuentro el hecho de que la mayoría de los participantes fueran foráneos, porque suponía un importante revulsivo para promocionar las iniciativas que se vienen desarrollando desde el Ayuntamiento en aras de dar a conocer la calidad del cielo aldeano y la belleza de sus paisajes e incrementar así el número de visitantes.
El ponente, el prestigioso fotógrafo Mario Rubio, ofreció en la tarde del sábado una masterclass sobre fotografía nocturna y Light Painting. Rubio destacó la tenacidad de los cuatro componentes del colectivo Tomate Foto para proponerse organizar un encuentro de esta envergadura solventando dificultades económicas y las aparejadas a la distancia a la que se encuentra La Aldea del resto de municipios.
Además señaló la importancia de que el Ayuntamiento se haya implicado en la organización de un evento de estas características, la participación de empresarios locales en el patrocinio del evento y el nivel de los asistentes.