TRES JORNADAS PARA DESVELAR LOS SECRETOS DE LOS VOLCANES CANARIOS

untitled

Desde el martes 21 al jueves 23, el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás acogerá tres sesiones educativas organizadas por Involcan, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, para informar sobre el fenómeno volcanológico de las islas y su gestión, para reducir el riesgo.

El contenido de este programa educativo lo constituyen tres unidades didácticas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo. Estas unidades se impartirán a partir de las 19:00 horas, con la finalidad de desarrollar una cada día y para que puedan asistir la mayor parte de los ciudadanos. La duración de cada jornada educativa es de aproximadamente 60-90 minutos.

Este programa educativo, que ha visitado con una periodicidad anual los 88 municipios de Canarias, nació en 2008 y fue impulsado por el grupo volcanológico del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ahora formando parte del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), entidad que ha liderado este programa educativo desde 2011.