ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO CULTURAL

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea, que dirige Cleofé Cubas, tiene abierto el plazo de inscripción  para participar en uno de los actos más importantes y seguidos de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, el Concurso Cultural.

La inscripción se puede formalizar hasta este viernes, 16 de agosto, a las 14:00 horas, en la Concejalía de Cultura, físicamente, enviando un mail a cultura@aytolaaldea.com o llamando al teléfono 928 885133.

En esta edición, la número cuarenta y dos, que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto, en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, se ha diseñado un completo programa de pruebas y preguntas, que combinan tradición y actualidad.

El objetivo es contentar a todas las franjas de edad con pruebas de diferente tipo que pretenden mantener las bases con las que nació el Concurso, a la vez que adaptarse a los tiempos actuales.

Durante los tres días de celebración, se reúnen en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, familias enteras. Cada grupo deberá estar formado por seis miembros, todos mayores de 16 años y uno de más de 50.

En esta edición se han establecido los siguientes premios para los cinco primeros clasificados: 200, 150, 100, 60 y 30 euros.

Los temas de las preguntas y pruebas a resolver serán sobre geografía e historia, flora, fauna, costumbres y tradiciones, ingenio, habilidad deportes…