La Aldea de San Nicolás

un lugar por descubrir al oeste de Gran Canaria.

Nuestro municipio

Nuestro Entorno


La Aldea de San Nicolás está situada al oeste de la isla de Gran Canaria y es el tercer municipio en extensión, con 139 kilómetros cuadrados. Se conforma desde la costa al interior y su altitud máxima, localizada en la Montaña de Los Hornos (Inagua), es 1.440 metros sobre el nivel del mar.

La Aldea de San Nicolás está cercada en sus límites norte y este por acantilados y barrancos y se alarga de norte a sur en una irregular franja costera de 33 kilómetros. Se trata de una costa considerablemente accidentada, alta, rocosa y con playas o pequeñas calas que se corresponden con las desembocaduras de barrancos o barranquillos.

Esta disposición de formaciones volcánicas viene desarrollando un proceso erosivo hasta la actualidad. Se trata de una unidad geomorfológica de gran belleza paisajística y de un extraordinario interés científico, ya que está situada en la parte más antigua de la Isla.


Click sobre las imágenes para mayor información.

Ven a descubrirnos.


Déjate sorprender por nuestros paisajes, nuestra gastronomía y la amabilidad de nuestra gente.

Cómo venir

La Aldea de San Nicolás está situada al oeste de la isla de Gran Canaria y es el tercer municipio en extensión, con 139 kilómetros cuadrados.

Alojamiento

En nuestro municipio contamos con una variada diversidad de alojamiento para nuestros visitantes, desde Hoteles hasta Casas Rurales, que dan una amplia oferta alojativa.

Gastronomía

La gastronomía que se ofrece en La Aldea es bastante rica y variada. Mención especial merece un plato creado en la playa de Tasarte: 'La Ropa Vieja de Pulpo'.

Centro de Interpretación

El Proyecto piloto de Micro Área de El Roque, ubicada en el municipio de La Aldea de San Nicolás, brinda la oportunidad de disfrutar de un paraje recóndito de la isla con una costa prácticamente virgen.

Cultura


La Aldea encierra grandes tesoros culturales de carácter tradicional.

...

Historia

En este territorio se localizaba uno de los asentamientos aborígenes más importantes de la isla, distribuido a lo largo de la cuenca principal y su red de barrancos.

...

Museos

En el municipio contamos con varios museos, como los Museos Vivos, Los molinos harineros de Agua y Viento, y el Casco Urbano.

...

Puntos de Interés

Dentro de los variados puntos de interés que cuenta el municipio, destacamos los siguientes como más pintorescos: Cactualdea, Parque de La Ladera, Parque de Rubén Díar - "El Chozo", y Jardín de Cactus La Gañanía.

...

Nuestras Fiestas

La Aldea encierra grandes tesoros culturales de carácter tradicional, y ello se refleja en las fiestas populares que tienen lugar en nuestro municipio. Cabe destacar las Fiestas Patronales que se celebran a primeros de Septiembre.

Deportes


Contáctanos


Si desea comunicarse con nosotros, a continuación dispone de nuestros datos de contacto.

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás
C/ Real, 28 - 35470 - La Aldea de San Nicolás

turismolaaldea@gmail.com

928.89.03.78

Déjenos un mensaje