El Ayuntamiento aclara que el camping de Tasarte, como se le conoce comúnmente, realmente es una actividad de acampada temporal. Para que su propietario pueda ponerla en marcha en Semana Santa y verano, debe solicitar cada año un permiso al Ayuntamiento, y éste a su vez, requerir informe de compatibilidad al Cabildo de Gran Canaria, ya que esta zona de acampada temporal está ubicada en el espacio natural del Parque Rural del Nublo.

Este informe es obligatorio y vinculante. El Ayuntamiento debe tenerlo, y que su dictamen sea favorable, para poder autorizar la actividad.

Lo que ocurre este año es que hasta el momento, el Cabildo de Gran Canaria no ha emitido el citado informe, ni en sentido positivo ni negativo. El Ayuntamiento confía en recibirlo pronto y que este, además, sea favorable, al tratarse de una actividad que atrae visitantes y dinamiza la economía no sólo de Tasarte, sino de todo el municipio.

Este trámite no es exclusivo de esta autorización; cualquier obra o actividad que se celebre en nuestro municipio, y que se encuentre dentro de un espacio natural, requiere de informe de compatibilidad del Cabildo.