LA RESIDENCIA DE MAYORES APLICA TERAPIAS INNOVADORAS

Horto-terapia, terapia asistida con animales, musicoterapia, programa de apertura e inserción comunitaria, estimulación cognitiva, actividades ocupacionales, talleres de recuperación de léxico canario en desuso… son algunas de las novedades puestas en marcha desde la Residencia de Mayores de La Aldea. Este programa se ejecuta a través de la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, además de la Leer más …

LADERONES DE TOCODOMÁN: NATURALEZA EN ESTADO PURO

17022368_1379586878828009_8445395265236053272_n

La Ruta Naturalística Guiada de este sábado, 25 de febrero, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Azaenegue, resultó un paseo muy agradable rodeados de naturaleza en estado puro y con unas condiciones meteorológicas espectaculares. Desde la Degollada de Tasartico se inició el descenso hacia Cactualdea Park, rodeados de impresionantes ejemplares de cardones, tabaibas, verodes, tomillos, lavanda… escuchando el sonido de los canarios, pipitas camineras o el alcaidón. A Leer más …

CURSOS PARA MAYORES

El Centro de Mayores de La Aldea de San Nicolás hace pública la relación de cursos sobre Salud e Informática para sus usuarios. Se celebrarán durante el primer semestre de este año. 1.- Talleres Rama de Salud: (Lunes y miércoles por la mañana a partir de las 10:30)  Vivir como yo quiero (19,5 horas): Comienza el 19 de abril y termina el 7 de junio. Todos los miércoles. 2 Leer más …

FINALIZAN LAS OBRAS DE ELEVACIÓN DE AGUAS EN LA PLAYA DE TASARTE

canalización en Tasarte

El concejal de Servicios y el Tasarte, Rafael Hernández, informa de la finalización de las obras de elevación de las aguas residuales desde la Playa de Tasarte, hasta la depuradora, situada a escasos “50-60 metros”. Esta es una obra “pendiente desde 2014” y con la que “los vecinos disponen ya de un pozo, desde el que se elevan las aguas hasta la depuradora”. Esta obra se suma a otras anteriores Leer más …

UN CARNAVAL SEGURO

La Dirección General de Salud Pública envía 2.500 preservativos a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que se distribuirán gratuitamente entre los más jóvenes durante las fiestas del Carnaval. La concejal de Juventud, Yasmina Llarena, explica que una parte del envío se pondrá a disposición de los más jóvenes en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Aldea y otra parte se distribuirá desde el Leer más …