CABRITAS Y MASCARITAS VOLVERÁN A SALIR ESTE MARTES DE CARNAVAL

El Carnaval ya está aquí y en La Aldea de San Nicolás, desde hace unos años, se vienen reservando varias jornadas para celebrarlo a la manera tradicional habitual en esta parte de la isla desde muy antiguo, según una investigación realizada por los miembros del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

Así, este martes, 13 de febrero, a partir de las 17:00 horas, mascaritas y cabritas volverán a recorrer las calles principales de El Casco partiendo desde el Museo La Gañanía, haciendo travesuras y asustando a los transeúntes.

Desde las 17:00 horas comienzan a prepararse con las pieles, cencerros, trajes de hombre, pañuelos…. Mientras se degustan las típicas tortillas de Carnaval.

Desde ahí continuarán por las calles, corriendo y haciendo sonar sus cencerros, en un acto organizado por el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Este acto se completa con un pasacalles tradicional que se organiza con todos los centros escolares del municipio, en el que el alumnado se viste a la manera de las mascaritas tradicionales y desfilan por las calles principales para terminar con un baile de taifas en La Alameda, degustando tortillas y chocolate.

Este desfile estaba previsto para el viernes 9 de febrero, pero la previsión meteorológica que apuntaba lluvia y viento en el municipio, obligó a su aplazamiento a una fecha que se comunicará.

Además de estos actos, el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario visita los centros educativos para explicar y exponer al alumnado esta costumbre y su historia, con el objetivo de darla a conocer y preservarla.