LA ALDEA HOMENAJEA AL SECTOR DEL TRANPORTE DE PASAJEROS Y ENTREGA LOS HONORES Y DISTINCIONES

La Aldea de San Nicolás rinde este fin de semana un homenaje al sector del transporte de pasajeros desde 1939 a 1959. Será el sábado, a partir de las 20:30 horas en el Centro Municipal de Cultura.

Se reconocerá a una serie de trabajadores como Justo Bolaños, Manuel Moreno, Fernando Navarro, Pedro Bautista, Francisco Suárez, Antonio Hernández, José Hernández y Pedro González. Asimismo, se realizará una semblanza de la realidad del sector en esos años, un tiempo difícil donde las condiciones eran muy precarias.

A continuación se entregarán los Honores y Distinciones. En esta edición como hijos adoptivos se nombrará a Gloria de la Nuez y Joaquín Luján. Hija Predilecta: Conchita Alonso; la insignia de Oro y Brillantes, a María Perera y Humberto Rodríguez y se realizará un reconocimiento a la trayectoria de las empresas Coagrisán y Sat Hortícola Aldeana.

Este acto se enmarca en las I Jornadas de la Cultura ‘Por una Aldea Global’ que se celebran desde el viernes y que pretenden ser un espacio de reflexión y conocimiento de la realidad. Habrá conferencias, actuaciones musicales y una Feria Internacional de Artesanía y Gastronomía en la que participarán cinco países.