LA ALDEA SERÁ SEDE EN MAYO DEL CAMPEONATO DE CANARIAS ALEVÍN y JUVENIL DE TENIS DE MESA

La Aldea de San Nicolás será sede en mayo, del Campeonato de Canarias Alevín y Juvenil de Tenis de Mesa. Tendrá lugar los días 18 y 19, con lo que el municipio continúa sumando eventos deportivos de interés insular y regional.

– En la competición por equipos, categoría alevín, se utilizará la competición por Liga, todos contra todos, a una sola vuelta. Los grupos se harán a partir de 4 equipos

1.- Equipos masculinos. Los encuentros se disputarán por el sistema Copa del Mundo (5 partidos sin dobles) con victoria para el equipo con tres partidos ganados. Los equipos deberán presentar 3 jugadores por cada equipo. 2.- Equipos femeninos. La competición será mediante el sistema “Corbillón”. En la competición cada equipo debe presentar un mínimo de 2 jugadoras.

– Competición individual.

Grupos previos, todos contra todos a una sola vuelta, clasificándose los dos primeros de cada grupo para el cuadro final de eliminatorias simples.

Para confeccionar los grupos a una sola vuelta los cabezas de serie serán sorteados de los grupos que resulten por inscripciones de jugadores de acuerdo con el Ranking de Canarias final de temporada (Abril-2019) A continuación se realizará el sorteo del resto de jugadores/as. En caso de que no hayan cabezas de serie suficientes para que figure uno por cada grupo se elegirán según los resultados del Campeonato de Canarias de la temporada anterior. Si todo ello no fuese posible, se realizará por sorteo simple.

Se clasifican los dos primeros jugadores de cada grupo para el cuadro final de eliminatorias.

  • Competición por equipos. (Categoría Juvenil) 1.- Equipos masculinos. Para los encuentros por equipos de ambas categorías el sistema será el de Copa del Mundo (5 partidos sin dobles) con victoria para el equipo con tres partidos ganados. Los equipos deberán presentar 3 jugadores por cada equipo. 2.- Equipos femeninos. La competición será mediante el sistema “Corbillón”. En la competición cada equipo debe presentar un mínimo de 2 jugadoras
  • Se utilizará la competición por Liga, todos contra todos, a una sola vuelta.
  • Competición individual. Para confeccionar los grupos a una sola vuelta los cabezas de serie serán sorteados de los grupos que resulten por inscripciones de jugadores de acuerdo con el Ranking de Canarias final de temporada (Abril-2019) A continuación se realizará el sorteo del resto de jugadores/as. En caso de que no hayan cabezas de serie suficientes para que figure uno por cada grupo se elegirán según los resultados del Campeonato de Canarias de la temporada anterior. Si todo ello no fuese posible, se realizará por sorteo simple.  El número máximo de participantes por categoría individual tanto masculinos como femeninos será de 8 por cada una de las federaciones insulares, con preferencia a los jugadores de la categoría. Como máximo podrá ser alineado un jugador extranjero por encuentro. Las Pruebas de Equipos se disputarán por la modalidad de “Equipos de Club”. Todos los jugadores de un Club, aunque estén en Equipos diferentes, se unirán en un solo “Equipo de Club” para disputar el Campeonato de Canarias Inscripciones.   La organización de la competición correrá a cargo de la Federación Insular de Tenis de Mesa de Gran Canaria y del Colegio de Árbitros de Canarias, quién designará al Juez Árbitro.   6,00 Euros (Individuales) y 8,00 Euros (Equipos) Trofeos. Alojamiento
  • El municipio dispone de plazas alojativas en diferentes establecimientos, que se pueden consultar en la web http://laaldeasanicolas.es/wp-content/themes/tempo/index.php
  • La Federación Canaria entregará medallas de oro, plata y bronce, al campeón, subcampeón y semifinalistas de cada modalidad.
  • Gastos de inscripción.
  • El Comité de Competición estará constituido por el Juez Árbitro que resolverá sobre cualquier conflicto deportivo previa consulta a jugadores, técnicos y árbitros que estime oportuno. El Juez árbitro tendrá facultades para modificar el desarrollo de la competición con el visto bueno de la Federación Canaria, siempre que sea en beneficio de la buena marcha de la competición.
  • Organización de la competición.
  • El plazo para las inscripciones de Equipos, así como para las inscripciones previas de Individuales, finalizará a las 20:00 horas del día 26 de Abril de 2019, según formulario adjunto que se enviará vía e-mail a la Federación Canaria.
  • En las competiciones por equipos se podrán presentar dos por cada una de las Federaciones Insulares.
  • Participantes
  • Se clasifican los dos primeros jugadores de cada grupo para el cuadro final de eliminatorias simples y los mejores terceros en caso necesario para formar cuadros de 8 ó 16 jugadores en función del número total de participantes.
  • Grupos previos, con un máximo de 4 jugadores por grupo, todos contra todos a una sola vuelta.