LA ALDEA VIVE UNAS FIESTAS “SOBRESALIENTES”

8ddd56a9-e090-4f56-8a0d-5b6edce71642

++ Más de medio centenar de actos celebrados desde mediados de agosto, con ausencia total de incidentes, gran participación de vecinos y vecinas así como visitantes, destacando el respeto absoluto a la tradición y patrimonio cultural del municipio, lo que demuestra el nivel de conciencia que existe sobre la importancia de conservar nuestras tradiciones.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, califica los recientes días vividos en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, de “sobresalientes”, por “nivel de participación en todos los actos y porque se han vivido respetando nuestras tradiciones y costumbres, protegiendo así nuestro importante patrimonio cultural”.

Este año “ha sido palpable el nivel de conciencia de la población respecto a la necesidad de respetar nuestras tradiciones”.

Actos como la Rama, Romería, El Charco y los actos religiosos principales en honor al Patrón, han contado con la asistencia de cientos de personas, llegándose a los 12.000 en El Charco, como acto más multitudinario. En La Rama, se contabilizaron unas 2.500 personas aproximadamente. Al día siguiente, la Romería, con 33 carretas, registró también una cifra similar, entre participantes y público.

Sin embargo, el concierto del recuerdo de ‘La Panamaribe’, las actuaciones de Los Gofiones, Manolo Vieira o Pepe Benavente, registraron llenos absolutos tanto en La Alameda como en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

A destacar también la ausencia de incidentes relevantes, a pesar de la gran participación no sólo de vecinos y vecinas, sino de visitantes, en la mayoría de los actos. Un año más se han notado una presencia importante de visitantes, que no sólo han venido puntualmente a participar en algún acto, sino que han decidido pernoctar, registrándose así importantes cifras de ocupación en la planta alojativa local y de llenos en todos los establecimientos de restauración.

Asímismo, este año, la Fiesta de El Charco ha tenido un escaparate mayor a nivel regional con la retransmisión en directo de la Televisión Canaria, de un programa de unas dos horas que registró un 10.1 de cuota de pantalla. En dicho programa, no sólo se vio El Charco, sino imágenes de los actos de días anteriores o del municipio general.

Importante también ha sido la actuación de todos los trabajadores municipales, de todas las Concejalías, “que han estado todos estos días festivos al pie del cañón, posibilitando que se hayan podido desarrollar sin incidentes, el algo más de medio centenar de actos que se han venido celebrando desde mediados de agosto”. A estos se deben sumar la actuación de efectivos de Seguridad y Emergencias de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Cecosem, Cruz Roja y Servicio Canario de Salud.