LA CALLE MARIANO DE CÁCERES SE TRANSFORMA

IMG_0770

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, inicia este lunes las obras en la calle Mariano de Cáceres, que una vez y finalicen transformarán esta vía en un espacio abierto, más moderno, accesible, que propicie el fomento del comercio local, mientras se pasea por un entorno agradable y seguro.

 

La intervención se desarrollará en el área de expansión de la actual Zona Comercial Abierta entre el cruce de la Calle Real ,hasta el cruce de la calle Herrería.

 

Mariano de Cáceres pasará a tener un solo sentido de circulación, de la calle Real hacia Federico Díaz Bertrana, y pasará a configurarse como plataforma única de adoquines.

 

La sección de la calle se ha diseñado para dar protagonismo al peatón, pasando de unas aceras inferiores a un metro en la actualidad, que no cumplen con accesibilidad, a unas aceras de 1,30 por un lado de la calle y de más de cuatro metros por el otro. Se permitirá la circulación en un único sentido y se garantizan las plazas de aparcamiento que hay en la actualidad.

 

Esta actuación se enmarca en la Fase 1A del Plan Director de Zona Comercial Abierta de La Aldea de San Nicolás, que fue adjudicada a la empresa Solventia Ingeniería y Construcción, S.L., por un importe de 238.212,76 euros y un plazo de ejecución de tres meses.