LA MÚSICA LLEGA A LOS BARRIOS

1

La Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria han puesto en marcha este viernes el proyecto MúsicaBarrioaBarrio.

Se han establecido tres sedes y períodos para lograr el objetivo de llegar a todos los barrios. En diciembre las actividades se desarrollarán en La Cardonera; en enero y febrero, en Los Espinos; y en Tasarte, los meses de febrero y marzo.

El alcalde, TomásPérez, destacó que con la puesta en marcha de este proyecto se persigue potenciar y reivindicar la importancia de la educación musical como poder social, fomentando desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música.

Además, señala el regidor, con este proyecto se da la oportunidad de que los niños se inicien desde edades tempranas en el aprendizaje de la música, a la vez que se le da participación a personas de diferentes edades y circunstancias como discapacidad intelectual, física, sensorial o aquellos sectores de la población en situación de vulnerabilidad o exclusión social, si las hubiese.

Se ofrecerá una enseñanza instrumental, orientada tanto a la práctica individual como a la práctica de conjunto, y se fomentará el interés por la participación en agrupaciones de diferentes estilos musicales.

Otro de los objetivos del proyecto es organizar actuaciones públicas y participar en actividades musicales de carácter aficionado.