SUSPENDIDA LA APERTURA DE LOS TÚNELES MAÑANA VIERNES

El Gobierno de Canarias ha informado al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que la apertura parcial del tramo El Risco-Enlace Andén Verde, no tendrá lugar mañana viernes como estaba previsto. A la espera de que el Ejecutivo regional emita una nota de prensa informativa, el Consistorio puede adelantar que las causas están relacionadas con la importancia de garantizar la seguridad de las personas que integren los convoyes y los trabajadores de la obra.
Desde el primer momento en el que se ha conocido esta circunstancia, el Ayuntamiento ha mantenido contactos con todas las administraciones competentes y la UTE, para insistir en la importancia para el municipio de que se permita el paso y acelerar las diferentes actuaciones que se están realizando, con el objetivo de que la apertura se retrase el menor número de días posibles.
Cabe recordar que la apertura parcial de los túneles es una solución de emergencia sin precedentes en una obra de esta complejidad, en la que rige un Plan de Seguridad muy estricto que establece unas condiciones concretas que son de obligado cumplimiento. En aras de preservar la seguridad de todos y todas, se están ejecutando las medidas necesarias de protección de la infraestructura, que finalmente han obligado a retrasar la apertura.