UN NOCHE UNICA

5fd2f687-351a-44b5-89e5-2d30595ad848

La celebración del 35 aniversario de la Orquesta Panamaribe, en La Alameda, resultó un auténtico espectáculo y un homenaje a todos los músicos del municipio que durante años, amenizaron las verbenas aldeanas bajo diferentes nombres.

Tras una primera actuación excelente de la Orquesta Panamaribe, junto a integrantes de la #Maracaibo contemporánea de sus inicios y una puesta en escena sorprendente, con una pantalla donde artistas de la talla de Juan Luis Guerra o #MannyManuel iban felicitando a la Orquesta, llegó el turno de sus predecesores.

Así, #LosGrajos, #Vasaguán, #CubansBoys, #LosVolcanes o #NewMaster fueron subiendo al escenario y recordando sus temas más conocidos de las verbenas de las décadas 80, 70, 60, 50… Un auténtico viaje en el tiempo para jóvenes y no tanto.

El cronista oficial, Francisco Suárez Moreno, fue el encargado de irlos presentando, recordar anécdotas y aquellos que no pudieron estar en el acto. Asimismo, todos recibieron una placa conmemorativa del acto, de manos del cronista y el alcalde, Tomás Pérez, quien destacó que “estamos disfrutando y rememorando las verbenas de hace años”. El municipio “ha dado muchos músicos, que nos hacían pasar muy buenos ratos”, recordó, “como los de esta noche”. Estas orquestas, continuó Tomás Pérez, “nos hicieron disfrutar a los de aquí y muchos de fuera”, por lo que agradeció a la Panamaribe “el haber tenido la iniciativa de organizar una noche como esta”.

Por su parte, desde la Panamaribe agradecieron a “la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás el apoyo, para organizar una gran espectáculo como este”, y que “con la que nos hemos enriquecido con la música de otras épocas”.