VARIOS EDIFICIOS MUNICIPALES INSTALAN PANELES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO

El edificio principal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en la Calle Real y el que alberga las oficinas de Servicios Sociales y el Juzgado de Paz, ya utilizan paneles fotovoltáicos para autoconsumo. Se ha estimado que con la puesta en marcha de estas instalaciones se puede evitar una emisión a la atmósfera de 159.534 kg/año de CO2.
Ambas actuaciones, ‘Autoconsumo en Edificio Servicios Sociales y Autoconsumo en Casas Consistoriales’, han sido subvencionadas parcialmente por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de las subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables para el ejercicio 2017.
El total de ambas actuaciones asciende a 32.248,88 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 19.349,32, siendo la parte subvencionada de 12.899,56 euros. La empresa adjudicataria de los trabajos es Clean Canarian Energy.
Estas instalaciones están compuestas por dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo de 7.36 Kw, con 23 módulos fotovoltaicos.
La energía solar fotovoltaica, como energía limpia y sostenible, ayuda a disminuir problemas de tipo medioambiental como el efecto invernadero, provocado por las emisiones de de CO2 y la lluvia ácida que se da por las emisiones de SOX.
Con esta iniciativa, junto a los cambios de luminarias por iluminación leds en vías y centros escolares, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa apostando por una reducción del consumo eléctrico, y su compromiso con la mejora de las emisiones de CO2 a la atmósfera.