VIRGINIA LEÓN ARMAS, PREGONERA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS 2018

cc18f833-af19-4245-bd2f-05526ee627c9 (2)

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás correspondiente al mes de mayo aprobó nombrar a Virginia Rosa León Armas, pregonera de las Fiestas Patronales de La Aldea de San Nicolás 2018. Sus primeras palabras encierran una honda emoción por este nombramiento que supuso “una sorpresa”, señala, “porque nunca se me había pasado por la cabeza”. “Es un honor que hayan pensado en mí, con tantos antecesores tan importantes”, continúa, pero promete que “ese día, mis palabras saldrán desde el corazón, para el corazón de los aldeanos y aldeanas”.

Un pregón “me parece un reto muy serio” en el que “ya estoy trabajando, porque los días pasan deprisa”, explica.

Virginia Rosa León Armas, nació en La Aldea de San Nicolás el 21 de marzo de 1961. Hija de José Alfredo León Afonso, trabajador municipal durante 35 años y Dorotea Armas del Pino, ama de casa.

Ha vivido siempre en el Barranquillo de La Plaza, y cursó su educación Primaria en diferentes centros del municipio: desde la escuela de Cilita y Doña Sara, a La Palmilla, Los Cardones, para finalizar en el Colegio de La Ladera.

Educación Secundaria la realizó en Las Palmas de Gran Canaria, donde continuó con sus estudios universitarios, obteniendo el Grado en Enfermería en el antiguo Colegio Universitario.

Trabaja desde hace 36 años en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, donde es supervisora de la planta de Cardiología. Además, desde 1990 es profesora asociada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es experta en Insuficiencia Cardiaca y en el Cuidado del Anciano.