El próximo lunes, 25 de abril, comenzarán los trabajos de asfaltado en la GC-200, entre los puntos kilométricos 34+000 y 37+200, es decir en el tramo comprendido entre Tocodomán y el Parque de La Ladera. A continuación se llevará el asfaltado, también de la GC-200, entre los puntos kilométricos 300+200 y 30+950 y entre el 31+300 y el 32+150, es decir entre la Asociación de Vecinos La Milagrosa (El Cruce) y el Puerto de La Aldea (GC-173). Los trabajos se llevarán a cabo en casi 6 kilómetros de vías.

Estas obras están contempladas en el Plan de Asfaltado y Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria al tratarse de una vía de competencia insular. Si bien, el Consistorio aldeano lleva años solicitando su asfaltado a la Consejería de Obras Públicas debido al mal estado del pavimento en dicha vía, que atraviesa el municipio y es entrada y salida del mismo.

LA UTE adjudicataria de los trabajos ya ha comenzado a instalar la cartelería informativa con el horario de cierre de las vías, tanto en el municipio como en Agaete y Mogán, donde también habrá personal informando de los trabajos a los vehículos que se dirijan a La Aldea.

Se solicita a los vecinos que tengan necesidad de usar la vía precaución y colaboración ante la realización de los trabajos, necesarios para tener unas carreteras en buen estado, y para el resto de usuarios, se recomienda el uso de vías alternativas, como la interior de El Hoyo o el barranco de La Aldea cuando se comience en el tramo de El Cruce a La Playa.