La Aldea de San Nicolás continúa potenciando las posibilidades de su entorno natural para realizar actividades como senderismo, observaciones o fotografía. La próxima cita será el fin de semana del 25-27 de noviembre, en el que se celebrarán una serie de conferencias sobre la fotografía en la naturaleza y habrán dos salidas por la zona del Humedal de Las Marciegas, una para aficionados a la fotografía y otra para toda la familia.

++ Viernes 26:

La cita es en el antiguo zoológico del Parque Rubén Díaz.

-18:00 horas: Presentación del Concurso de Fotografía sobre la Naturaleza, cuyas bases te adjuntamos y al que podrás presentarte hasta el 7 de diciembre.

– 18:30 Conferencia “Viajes y Fotografía de Naturaleza”, con Juan José Ramos Melo. Naturalista.

– 19:30 Conferencia “Espacios Naturales de La Aldea, diversidad de cuento “, a cargo del Colectivo Azaenegue.

– 20:00 Encuentro con “José Juan Hernández, fotogenio” Fotógrafo profesional.

++ Sábado 27:

– 07:30 Salida de campo “El humedal de Las Marciegas con otra óptica”, con Jose Juan Hernández y Colectivo Azaenegue. Imprescindible inscripción gratuita en la Concejalía de Cultura (cultura@aytolaaldeacom / 928 885133) . Límite 20 plazas.

La fotografía de naturaleza es una de las más complejas, ya que es necesario tener conocimientos básicos acerca del funcionamiento de los ecosistemas, el comportamiento y los ciclos vitales de animales, hongos y plantas y un sinfín de elementos que ayudan en la consecución de buenas imágenes. Trae tu equipo y aprende cuales son los materiales, técnicas y preparativos necesario para fotografiar con calidad cualquiera de los objetivos que integra la fotografía de naturaleza.

++ Domingo 27:

– 8:30 Ruta de exploración e investigación “Aventura en Las Marciegas”. Colectivo Azaenegue. Actividad gratuita en familia. Imprescindible inscripción en la Concejalía de Cultura (cultura@aytolaaldeacom / 928 885133). Límite 20 plazas.

Pretendemos acercarles a este micro-mundo húmedo y exuberante en forma de aventura para que conozcan algunos de sus rincones más salvajes y de sus habitantes más curiosos. Intentaremos hacerles sentir por un rato grandes investigadores. Primero, durante una travesía de exploración, recorreremos el humedal para que, con la ayuda de prismáticos, lupas, cámaras, bolsas de recolección y cuadernos de explorador colecten todos aquellos datos y rastros que los habitantes de Las Marciegas dejan atrás en su día a día. Posteriormente, en el “laboratorio y campo base” de la expedición –en el parque de El Chozo- nos ayudaremos de guías y especialistas para descifrar todo el material colectado. De esa forma conoceremos quienes habitan “el pantano de La Aldea”, que actividad tienen, de qué se alimentan, cómo y dónde crían, etc.