La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa del incremento de la planta alojativa del municipio en los últimos cinco meses en 56 camas, tras la puesta en marcha de una campaña municipal de información y difusión de cómo convertir una vivienda en desuso en una vacacional.

La concejal, Naira Navarro, señala que “la satisfacción es total” y “esperamos continuar en esta línea ya que sabemos que en estos momentos se están gestionando media docena más de alojamientos”. Todos los alojamientos nuevos y los que se sumen, se pueden consultar en el apartado alojamientos de la web municipal: https://laaldeasanicolas.es/wp-content/themes/tempo/index.php.

En los últimos cinco meses, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha registrado el alta de 13 viviendas vacacionales, que representan 56 plazas alojativas nuevas que se vienen a sumar a los dos hoteles urbanos y el albergue de que dispone el municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha apoyado desde un principio esta iniciativa porque “las viviendas vacacionales representan una buena opción para poder aumentar la oferta alojativa el municipio, y además puede suponer una fuente de ingresos extras para aquellas familias que disponen de una casa en el municipio sin utilizar y así pueden sacarle una rentabilidad”, señala la edil.

Además, continúa Naira Navarro, “nos encontramos en un momento decisivo para el municipio, ya que esperamos que la terminación de la carretera La Aldea- El Risco, suponga un antes y un después para la economía de nuestro municipio. Por ello debemos pensar en el aumento de plazas alojativas, pero no de cualquier forma, sino con criterios de calidad y confort”.