José Goñi presidente de la asociación ‘Papacría’ ofrecerá una ponencia, el martes 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Centro Municipal de Cultura, en la que hablará del presente y futuro del proyecto ‘Huellas de La Ignorancia’.

Esta asociación cuya finalidad es la de transmitir el respeto al medio ambiente a través del arte y las nuevas tecnologías, utilizando el reciclado artístico como herramienta de comunicación y sensibilización, nace en la isla de Lanzarote en el año 2017.

Dentro del marco del proyecto ‘Triple R’, que pone en marcha el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, financiado por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, arranca con una primera ponencia motivadora y muy interesante que llega desde la isla de Lanzarote: Basuraleza.

La Basuraleza es toda aquella basura que se encuentra abandonada en la naturaleza, término acuñado para ser reconocido por la Real Academia de la Lengua Española en marzo de 2018. Esto significa que desgraciadamente será una palabra que utilizaremos muy frecuentemente, pues la basura está cada vez más presente en nuestro entorno, ensuciando y modificando nuestro paisaje.
La ignorancia es la falta de cultura, por ello hemos querido llamar a este proyecto ‘Huellas de la Ignorancia’, destaca el presidente del colectivo, pues la Basuraleza es la huella de la persona que ignora el daño que está haciendo, ya sea por falta de cultura o por falta de empatía. De hecho, la cultura de un pueblo podría medirse por la cantidad de basura que se encuentra en su entorno.

Tras esta ponencia comenzarán las actividades por los barrios de Tasarte, La Playa de La Aldea, El Hoyo y El Pinillo.