El área de la Mujer del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás lo tiene todo listo para rendir un emotivo y merecido homenaje a las mujeres agricultoras y ganaderas que han desarrollado su vida laboral en el sector primario del municipio, con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer este jueves 8 de marzo.
El reconocimiento comenzará a las 19:00 horas de este jueves en el Centro Municipal de Cultura. El acto se divide en dos partes: una primera de reconocimiento y una segunda, en la que el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea representará en directo el tradicional empaquetado de tomates, como se puede ver en los Museos Vivos, y se proyectará un vídeo sobre esta actividad.
Durante la primera parte, además de leer el manifiesto por el 8 de Marzo de la FECAM (Federación Canaria de Municipios), se ha invitado a las mujeres con más edad que se dedicaron a las labores agrícolas y ganaderas, en las diferentes cooperativas que han existido en el municipio y según procedencia.
Así, las que suban al escenario, lo harán en representación de todas las que han trabajado en el sector primario, desde siempre, fueran nacidas en el municipio o llegaran desde otras islas o municipios de Gran Canaria.
Se reconocerá su importancia para la vida económica y social del municipio durante décadas, afrontando unas condiciones de trabajo muy diferentes a las actuales que debían compaginar con la atención a la familia.
OTROS ACTOS
Además, se ha programado la emisión de un programa de radio, dentro del proyecto “Más nosotras” desarrollado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, subvencionado por el ICI.
El 15 de marzo en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, el Área de la Mujer participará en la III Feria de Igualdad que organiza la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria.
Y por último, el 16 de Marzo en el Auditorio Alfredo Kraus, se asistirá al acto del Cabildo de Gran Canaria de entrega de los Honores y Distinciones. En esta edición reconoce la labor de las mujeres empaquetadoras de todos los municipios de la Isla, haciéndoles entrega del Roque Nublo Económico.