La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Ricardo León, informa que la empresa Telefónica Movistar ha comunicado que continuará con el despliegue de Fibra Óptica en los siguientes barrios y lugares del municipio: El Barrio, La Montañeta, Los Cercadillos, El Molino de agua, Los Pasitos, El Hoyo, La Vistilla y Tocodomán
Cabe recordar que el municipio cuenta con un alto porcentaje de instalaciones de fibra óptica desde 2019. Hasta ahora se han instalado 2.368 números de dirección de un total de 3.300 viviendas, aproximadamente, por lo que ronda el 72%. Si bien, la compañía explica que los trabajos se vieron interrumpidos en aquel momento por varios motivos, entre los que destacan el incendio de 2019, que dejó a muchas localidades incomunicadas, o la pandemia derivada de la COVID-19.
Ante la alta demanda de los vecinos de las zonas en las que no había llegado, desde el Consistorio se ha solicitado en diversas ocasiones a la empresa que se retomen los trabajos para ampliar la red de fibra en el municipio.
La fibra óptica es una infraestructura de telecomunicación necesaria para garantizar el desarrollo, igualdad de oportunidades y la competitividad del municipio. Además, con una amplia red de fibra óptica La Aldea se postula como un destino idílico para teletrabajar, pudiendo ser un lugar atractivo para nómadas digitales de todo el mundo.
Por esta razón, se solicita la implicación de la población para facilitar la obtención de los permisos, ya que de ello depende que la instalación pueda llegar a los lugares que se pretende. En los próximos días Telefónica comenzará a recabar autorizaciones en las zonas afectadas.