La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, ha planificado realizar la actividad ‘Túnel de viento de paracaidismo indoor’. Con esta actividad se pretende promover el ocio y tiempo libre saludable a través de la participación juvenil, la convivencia, la educación en valores, la diversión… Una experiencia única de volar sin tener que enfrentarse al miedo de saltar desde un avión.

La actividad se celebrará el sábado 23 de octubre y se estima que la salida desde el municipio rumbo a las instalaciones del túnel de viento (Puerto Rico-Gran Canaria) sea a las 8:00 horas aproximadamente. Se prevé que la actividad tenga una duración total de 4 horas aproximadamente (desde las 9:30 h. hasta las 13:30 horas aproximadamente). Tras la actividad, y de regreso a La Aldea de San Nicolás, se hará una parada para almorzar.

Las plazas son limitadas a 25 jóvenes, empadronados en La Aldea, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años (ambas edades inclusive), debiendo tener dichas edades el mismo día de celebración de la actividad: 23/10/2021. No obstante, lo anterior, y solo en el caso de no cubrirse las plazas ofertadas con los/as interesados/as empadronados/as en el municipio también podrán cubrirse con aquellos/as interesados/as empadronados/as en cualquier otro municipio de la isla de Gran Canaria.

El plazo ordinario establecido para presentar solicitudes de participación comprende desde el 13 hasta el 20 de octubre de 2021. En caso de que, una vez concluido el plazo ordinario, y agotada la lista de reserva, sigan existiendo vacantes, este Ayuntamiento podrá abrir un proceso extraordinario de admisión de nuevas solicitudes de participación. En caso de presentarse un número mayor de solicitudes de participación que las plazas establecidas, la selección de los/las participantes en esta actividad se realizará respetando el orden de entrada de las solicitudes de participación.

Lugares de presentación de solicitudes: Las solicitudes de participación, junto a los documentos preceptivos (Copia simple -fotocopia- del D.N.I./N.I.E.), podrán presentarse utilizando alguno de los siguientes medios o lugares:

– En el registro electrónico del Ayuntamiento, para ello se deberá acceder a la Sede electrónica (directamente a través de la web https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es o a través de la dirección de internet del Ayuntamiento, https://laaldeasanicolas.es, y luego pinchando en el enlace correspondiente) y utilizar el trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.

– Acudiendo presencialmente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, ubicada en la Calle Doctor Don Francisco León Herrera n.º 8.

– En el resto de lugares o medios definidos en el Artículo 16, punto 4, de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cómo realizar la presentación de solicitudes?:

– La presentación de solicitudes se deberá hacer utilizando el modelo específico establecido por este Ayuntamiento. Tanto para los que opten por la presentación telemática a través de la Sede Electrónica Municipal como para los que lo hagan de forma presencial en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ayuntamiento, se generará de forma automática un modelo de instancia que deberá ser firmado al finalizar la presentación. Dicho modelo quedará incluido en el justificante de presentación.

– En cuanto a los modelos de documentos a cumplimentar y presentar, que en su caso resulten necesarios, estarán a disposición de los/as interesados/as en la Sede Electrónica Municipal https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es, accediendo al trámite habilitado al efecto que se encuentra en las secciones denominadas “Trámites destacados” o “Catálogo de trámites”.

Nota: Si se decide presentar físicamente la solicitud de participación en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (antigua denominación: Registro General), se deberá pedir cita previa para acudir y realizar la presentación. Para pedir cita previa puede llamar al teléfono 928892305 o acudir físicamente a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro.

Representación: Para que una persona pueda presentar la solicitud de participación en representación de otra, deberá acreditarse dicha representación, pudiendo hacerlo mediante Cód. Validación: 4GMPJ432R6EZX9ERY44AZ9RF5 | Verificación: https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es/ Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 2 de 3 cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia (Medios de acreditación: mandato firmado por el interesado – _representado_ – y por el representante, documentación en la que se acredite ser representante legal del menor, incapacitado o ausente; constar en apoderamiento apud acta efectuado por el interesado en comparecencia personal en el Ayuntamiento o comparecencia electrónica en la sede electrónica, figurar como representante en un Poder Notarial o en un Registro Electrónico de Apoderamientos, estar adherido a un convenio de representación con este Ayuntamiento).