Ponencias, talleres, salidas al campo y una feria – exposición forman parte de las acciones que, por segundo año consecutivo, se llevarán a cabo desde las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, sumándose así a otras iniciativas ya emprendidas desde el Ayuntamiento relacionadas con la sostenibilidad y el reciclaje, como son los proyectos ‘La Aldea Recicla’ o ‘La Aldea Sostenible’.
El proyecto tendrá su segunda acción este miércoles, 10 de noviembre, en el barrio de Tasartico. Se presentará el mismo a los vecinos y vecinas se les propondrán la ruta cultural ‘Cruces y Calvarios de Tasartico a La Aldea’, así como una salida al campo.
El objetivo principal de la continuidad de este proyecto, bajo el lema ‘Repensar, Revitalizar y Respetar nuestros barrios’, es generar una mayor conciencia sobre la importancia del espacio que nos rodea, favoreciendo así la participación vecinal con el fin de preservar, promover, adquirir sensibilidad sobre nuestro entorno e impulsar nuevas formas de ocio, contribuyendo así a un mayor desarrollo cultural con acciones que fortalezcan nuestra identidad y aumenten la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
Con una metodología activa y participativa se pretende recoger propuestas vecinales que enriquezcan cuantas actividades presentes y futuras se enmarquen en el proyecto, haciendo de la participación ciudadana uno de los pilares fundamentales del mismo. Todo ello sin olvidar la vertiente cultural y de la sostenibilidad, por lo que se llevará a cabo una serie de rutas culturales, que den a conocer aquellos puntos con los que el que se identifican los lugareños los cuales, de no ser localizados para su identificación y preservación, corren el riesgo de desaparecer.
Este proyecto, está financiado en mayor medida por la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, a través de la convocatoria de subvenciones de Convivencia Ciudadana y contará, para su ejecución, con la colaboración de la Fundación Canarias Recicla.