47 minutos y 37 segundos le bastaron Esteban García Rodríguez para completar la prueba vertical, desafío El Viso – Cima Runing de la VI Edición Entremontañas Paralelo 28. En la categoría femenina fue la corredora Lara Padrón, con 1 hora y un minuto, la vencedora. Cabe recordar que el año pasado esta prueba se vio suspendida por la pandemia derivada de la COVID-19, celebrándose solamente las distancias corta y media.
El pódium general fue completado por los corredores Jesús Tello Lozano (49 minutos y 25 segundos) y Ricardo Godoy Dámaso (50 minutos y 49 segundos). Mientras que el femenino por María Tatiana Mujica González (1 hora, 6 minutos y 35 minutos) y Sherezade Sigut Granados (1 hora, 11 minutos y 13 segundos).
La vertical es un desafío muy exigente, con 959 metros de desnivel positivo. El recorrido más duro va desde el barrio del Pinillo hasta el Viso, donde se alcanza la cota de los 997 metros, subiendo por el sendero de la Cueva del Mediodía y Blanquizal. Si bien, los corredores aseguran que fue “alucinante” llegar a El Viso y contemplar todo el pueblo, así como un cielo estrellado que daba la bienvenida a la gran fiesta del deporte en La Aldea.
El pódium de aldeanas participantes fue para Corina Perera Hernández (1 hora, 32 minutos y 5 segundos) y Rosa Delia Herrera Cubas (1 hora, 35 minutos y 23 segundos). Y los tres primeros aldeanos fueron Ricardo Godoy Dámaso (50 minutos y 49 segundos), Ayose Pérez Guerra (54 minutos y 6 segundos) y Guayasén Valencia León (1 hora, 6 minutos y 15 segundos).