La Aldea de San Nicolás se suma por tercer año consecutivo al proyecto Libera ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ a través del Apadrinamiento de El Humedal de La Marciega, una acción que se desarrolla en todo el territorio nacional con el objetivo de conseguir datos para lograr un mayor conocimiento de las causas y efectos que tiene el hecho de tirar basura sobre los entornos naturales terrestres.
En La Aldea un grupo de voluntarios y voluntarias del Centro de Discapacidad y el Programa de Salud Mental de La Aldea de San Nicolás se dieron cita el pasado viernes en la zona de El Charco y alrededores de El Humedal de La Marciega, concretamente en distintas zonas del bosquete de tarajal, para liberarlo de basuraleza y ayudar a su conservación.
Durante la mañana se recogieron en la zona de El Charco y alrededores del Humedal las siguientes cantidades de residuos: 1,5 kg de envases ligeros, 0,5 kg de papel y cartón, 2 kg de vidrio, 1 kg de fracción resto. Además, se llevó a cabo una correcta separación y caracterización de los residuos encontrados en la zona, ayudando a identificar la situación actual del lugar.
Durante la limpieza se recogió 1 mascarilla, por lo que desde el Apadrinamiento ‘Descubre La Marciega’ del Proyecto LIBERA recalcan la necesidad de hacer una correcta gestión de estos residuos, depositándolos en su contenedor correspondiente.
El proyecto ‘Descubre La Marciega’, coordinado por la Fundación Canaria Recicla en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, tiene como objetivo ayudar a la conservación de este entorno natural con acciones tan diversas como limpieza de basuraleza o charlas de sensibilización.
Desde la Concejalía y la Fundación agradecen la “gran labor” llevada a cabo por este grupo que con “muchísima ilusión, ganas, motivación e implicación hicieron de la mañana del viernes un momento muy agradable ayudando con ello a liberar de basuraleza el preciado entorno de El Humedal”.