Las escuelas deportivas de las modalidades de baloncesto, fútbol, hapkido, juego del palo y natación no se impartirán hasta que la situación pandémica derivada de la COVID-19 mejore.
Las escuelas de baloncesto y juego del palo debían comenzar esta semana. Baloncesto los martes y jueves de 17:00 a 18:00 h. y juego del palo los jueves de 16:00 a 17:00 h. ambas en el Pabellón de Los Cascajos.
Por su parte las clases de la escuela de fútbol y de los cursillos de natación para niños/as están suspendidos desde que en Gran Canaria se elevó el estado de alerta sanitaria a nivel 3.
Desde el área de Deportes, y en coordinación con los clubes deportivos que dirigen dichas escuelas, se ha creído oportuno la suspensión momentánea de las mismas, para evitar riesgos de contagios.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, indicó: “La situación actual nos obliga a protegernos y no bajar la guardia en ningún momento. Es doloroso tomar la decisión de suspender el deporte colectivo de los niños y niñas, pero los niveles de contagio así lo requieren”. No obstante, la edil señala que “las instalaciones deportivas son seguras, se trabaja a conciencia en la limpieza y desinfección, además de aplicar todas las medidas establecidas para evitar los contagios: certificado covid, mascarilla, distancia interpersonal, temperatura, hidrogel, material de uso individual, etc.”.
Así mismo, realizó un llamamiento a colaborar y trabajar para mejorar la situación y volver de esta manera a una mayor normalidad.
Desde el área de Deportes se mantendrá puntualmente informado a los usuarios de los diferentes cambios que se vayan produciendo.