La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Cleofé Cubas, celebró este miércoles la última sesión del proceso de enriquecimiento para la reforma del reglamento de Participación Ciudadana.
El reglamento de Participación Ciudadana es un instrumento jurídico que regula la relación entre administración y vecinos/colectivos, este proceso ha sido financiado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y coordinado por la cooperativa de trabajo Teyra
En este encuentro se explicó como había quedado el texto, que está inspirado en el reglamento de 2007, ya obsoleto, y que fue enriquecido con las aportaciones de los participantes en las diferentes sesiones, así como colectivos y trabajadores municipales. El documento se llevará a la sesión plenaria ordinaria del próximo mes de marzo.
Tras la aprobación provisional por el pleno se publicará en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas (BOP) y pasará a la fase de información pública. A partir de ese momento habrá un plazo de 30 días para presentación de reclamaciones y sugerencias.
Posteriormente se resolverán esas reclamaciones para hacer la aprobación definitiva en la sesión plenaria. En el caso de que no se presentase ninguna reclamación o sugerencia en el plazo establecido se entenderá aprobado y se publicará definitivamente en e BOP.
En palabras de la concejala, lo que se busca con este proceso es adaptar el texto a la realidad social del municipio, puesto que el reglamento de 2007 es completamente inoperativo. Señala que “la participación ciudadana viene para quedarse” y que tras la publicación se hará llegar el reglamento a los vecinos y diferentes colectivos del municipio, para ello se hará un formato de lectura fácil. Aprovecha la ocasión para enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas y grupos que participaron en las diferentes sesiones.