Los datos ofrecidos por el Padrón Municipal del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás del último año arrojan unos datos muy cambiantes del registro de habitantes durante el último año. A 31 de enero de 2021, el municipio cuenta con 7.716 personas empadronadas, 28 más que en la misma fecha del año anterior.
De ese número total de personas, el 51,92% son hombres, es decir 4006, mientras que el 48,08% son mujeres, lo que viene a dar un total de 3.710 féminas y la edad media de la población del municipio de 44 años.
A lo largo del año se ha observado como la cifra de personas empadronadas ha ido cambiando mes a mes, llegando a un pico de 7.727 en noviembre y a la cifra más baja en junio con 7676.
La cifra de personas empadronadas también ha aumentado con respecto a enero de 2020, que cifraba la población en 7.600 personas, es decir 116 menos que en la actualidad.
La pandemia derivada de la COVID-19 ha hecho que muchas personas abandonen las ciudades y lleguen a los pueblos en busca de la calidad de vida que en estos lugares se ofrece. El hecho de que muchas empresas en la actualidad permitan a su personal teletrabajar desde cualquier parte ha hecho que muchas personas hayan llegado a la localidad, que cuenta con buenas conexiones, con una red de fibra óptica que se extiende por casi todo el municipio, para llevarlo a cabo.