La consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, firmaron en la mañana de este martes el convenio de rehabilitación y cambio de uso del antiguo colegio de La Ladera, conocido popularmente como ‘La Pajarera’, para llevar a cabo la rehabilitación y el cambio de uso para convertir el inmueble en viviendas de tránsito.
Lo hicieron en presencia de la secretaria municipal y acompañados de las concejalas de Obras, Naira Navarro, Bienestar Social, Yazmina Llarena, y el Director del Consorcio de Viviendas insular, Antonio Castillo.
La rehabilitación hará que ‘La Pajarera’ cuente con cuatro viviendas plurifamiliares. Dos de ellas en la planta alta, con tres habitaciones y las otras dos en la planta baja con dos habitaciones dobles. En estos momentos el proyecto está listo para licitar por un importe de 302.000 euros, explicó la consejera.
Con esta intervención se pretende atender a familias del municipio que se encuentren en situación de emergencia habitacional por causas sobrevenidas.
Tanto el alcalde como las concejalas agradecieron a Monzón la rapidez de la actuación, señalando la importancia de tener este tipo de viviendas en el municipio, ya que pueden poner solución temporal a un problema que se le pueda presentar a cualquier familia.
Para finalizar el encuentro hablaron del Plan Parcial para la construcción de viviendas de protección oficial en una parcela con suelo de uso residencial de propiedad municipal que se encuentra en el barrio de El Cruce. Así como de las diferentes posibilidades habitacionales que puedan existir en el municipio, analizando la situación de algunos inmuebles sin finalizar o abandonados.