La semana pasada fue bastante completa para los usuarios y usuarias del Centro de Discapacidad. A su taller de Psicomotricidad de los lunes y la actividad deportiva de los miércoles, se unió la celebración del Martes de Carnaval, una grabación para participación en la celebración del 8 de marzo y la fiesta de Carnaval el jueves.
Además, tuvieron una salida de ocio el viernes y el sábado participaron en el Mercadillo, Artesanía y Complementos que se celebró en la tarde del sábado en la Zona Comercial Abierta del municipio.
Martes de Carnaval: siguiendo la tradición, se disfrazaron de “mascaritas” y se dieron un paseo por el casco del municipio.
El jueves una representación de los-as usuarios-as se desplazaron hasta la emisora de radio local para grabar un programa de cara al 8 de marzo. A la par, en el Centro se celebraba una fiesta de carnaval en la que el motivo del disfraz fue ¿Quién es Quién? La primera parte de la mañana aprovecharon para orientar dicho juego hacia las profesiones “masculinizadas” y/o “feminizadas”, para intentar trabajar la igualdad de género. La segunda parte, ya con todos los usuarios-as, tuvo lugar una actividad en el campo de fútbol, donde combinaron diferentes juegos, con bailes.
El viernes se trasladaron hasta Gáldar. Disfrutaron de una visita guiada a la Cueva Pintada, que despertó el interés de todos y todas. Acabaron con un paseo por las principales calles del municipio y un almuerzo en un parque cercano.
El sábado, tal y como ya habían anunciado, participaron en el mercadillo con un stand en el que tenían a la venta las bolsas que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento donó a la Asociación Asfadal para que recabaran fondos. Aprovecharon para visitar los diferentes stands que había y disfrutaron de algunas de las actividades lúdicas. Acabaron la jornada con la satisfacción de haber vendido una cantidad importante de bolsas.
Fue una semana intensa, que ya empieza a recordar a las que se tenían habitualmente.